jueves, 24 de abril de 2014

Semana Santa 2014: ¡Va por vosotros! #ssantaaguilar14

Cada año hemos escrito una entrada que ha servido a modo de crónica de lo que ha sido en general cada uno de los días de nuestra Semana Santa, que decir este año... Ha sido una Semana Santa casi plena, casi ideal, con más luces que sombras.

Hemos disfrutado de cada uno de los días, disfrutando cada día como un día grande, porque para cada persona, para cada Hermano su día siempre será su día grande. 

Hemos disfrutado de nuestro pasos en general por nuestras calles, nuestras bandas, cada vez más grandes en todos los sentidos. En definitiva, hemos disfrutado.


Por otra parte, hemos podido disfrutar de bonitas "levantás", emotivos momentos, cada uno tendrá el suyo..., yo me quedo con ese Hermano Nazareno cogiendo un clavel del trono de Jesús para dárselo a otro Jesús, muy conocido en le mundo cofrade y conocido y querido por muchos como Jesús "el Conserje". 

Como no disfrutar de ese momento, como no disfrutar de otros muchos... No obstante, el motivo de esta entrada no es ese. Cada uno tendrá el suyo, por mucho que pusiera todos los vividos por mí o mis conocidos siempre quedarían muchos por añadir...

El motivo o mejor dicho, motivos de esta entrada, son dos. 

El primero de ellos, animar a cada cofrade a cada persona que haya vivido este año nuestra Semana Santa a reflejar su momento o momentos inolvidables de este año, de esa forma, podremos participar todos y escribir a modo de agenda cada uno de los momentos que nos han hecho disfrutar y valorar nuestra Semana Santa en este año.

El segundo motivo por el que escribo esto, y no menos importante, es para hacer mi "levantá"
particular, quisiera dedicar mi trabajo de esta Semana Santa, para muchos habrá sido poco, para mí ha sido muchísimo..., quisiera dedicárselo a cada uno de esos HERMANOS DE LUZ que acompañan nuestras Benditas Imágenes, que alumbran su camino. Desde el que lleva Cruz y cadenas, al que lleva cirio, Cruz de Guía, Faroles, Estandartes, ... Porque siempre vemos como se nos aplaude a los costaleros, como se aplaude a un buen sólo de una banda, pero pocas veces somos capaces de reconocer el esfuerzo y la importancia de cada uno de ellos. Desde aquí queremos escribir estas líneas para agradecer su existencia, luz que alumbra el camino, hermanos que hacen solemnes nuestras procesiones, amigos que dan luz y sentido a la existencia de nuestras Hermandades. Sin ellos, no sería lo mismo. Va por vosotros, a todas aquellas personas que se visten con su túnica y van a alumbrar a su imagen con devoción y respeto. A todos los Hermanos de Luz.








Vistas de página en total