martes, 8 de abril de 2014

Ensayo Costaleros Jesús del Calvario y la AM Santa Cecilia. El fin del principio

Si hay un acto que marca el fin del principio de algo ese es el último ensayo de la cuadrilla de costaleros de Nuestro Padre Jesús del Calvario. Un año más esta cuadrilla de costaleros volverá hacer su último ensayo en el Llano de la Cruz acompañados por la Agrupación Musical Santa Cecilia de nuestro pueblo el próximo Jueves 10 de Abril a las 21 horas en el Llano de la Cruz.

Aún recuerdo el primer año que publiqué una entrada anunciando este ensayo y hubo gente que contactó para decirme que como podía promocionar un acto con un trono vacío y una banda detrás. A lo mejor es quedarse corto o no llegar muy lejos con llamar a esto de esta forma.

Para mí, este ensayo marcha un final y un comienzo, un final de ensayos después de muchos meses de devoción, sacrificio y fé, un final de una Cuaresma que va llegando a su fin y va dejando entrever el comienzo de nuestra Semana Santa. El principio de nuestra Semana Grande, ese día en que el Señor de Aguilar, un año más, saldrá a su cuesta mientras un pueblo lo espera para ser bendecido.

Por todo ello, desde aquí animo a todos nuestros seguidores a asistir a dicho ensayo, porque un año más podremos ver a numerosos vecinos acompañando a esta Cuadrilla y su banda, cerrando los ojos y soñando con su noche del Jueves Santo ideal en la que su Sagrado Titular recorra las calles de nuestro pueblo en Estación de Penitencia.

Vistas de página en total