domingo, 6 de abril de 2014

Momentos para el recuerdo: Domingo de Resurrección 2013

Continuando con las entradas en las que recordemos la crónica del año pasado de cada uno de los días de Semana Santa de 2013 queremos recordar los momentos vividos el Domingo de Resurrección de 2013.

En todas ellas, como ya os dijimos, os iremos dejando los vídeos o fotos que podamos encontrar de ese día que nos sirvan a modo de repaso. Muchos de estos vídeos pertenecen a reclinada.tv,sitio web que incorpora con total rapidez y eficacia vídeos de eventos de nuestros pueblo en general y de Semana Santa en particular.
Crónica

La Semana Santa de este año podemos decir que terminó como empezó, con lluvia, en este caso con el agravante de que la lluvia venía acompañando desde primera hora de la mañana, hecho que hizo que la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado, supiera desde el primer momento que no iba a realizar su Estación de Penitencia, comunicándoselo de esta forma a la gran cantidad de gente que allí se encontraba. Tras esto se realizó un Viacrucis de 14 Estaciones donde se narraba los relatos desde la Resurrección hasta la llegada del Espíritu Santo, acompañados por todos los Cofrades y Devotos que allí se encontraban. Este acto fue muy emotivo.

Posteriormente, llegó la hora de la salida de Nuestras Señora de la Antigua y, al continuar la lluvia, esta Cofradía decidió de igual forma no realizar su recorrido por las calles de Aguilar, sin embargo, si decidió que la Agrupación Musical Santa Cecilia, banda que la acompaña todos los años, entrase a la Parroquia, formase en el altar y tocase unas marchas para celebrar la Resurrección de Cristo de esta forma al menos.


Vistas de página en total