MIÉRCOLES SANTO

-->Hermandad de Penitencia y Centenaria Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído (EL CAIDO)
-->
-->
Fundada en 1876, en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, para dar culto y procesionar la imagen que trajeron los frailes carmelitas a su convento en el siglo XVIII. En sus orígenes fue una Congregación de Romanos. Transformándose en hermanos de luz en 1927. En 1948 traslada su procesión a la noche del Miércoles Santo. Desde ese año la Cofradía incorpora a su recorrido la subida a la Torre y a la Plaza San José, convirtiéndose el tránsito de la Cofradía por estos monumentos histórico-artísticos en una de las estampas más típicas de la Semana Santa de Aguilar. La imagen del Cristo es una obra de finales del siglo XVII o principios del siglo XVIII, que se relaciona con la estética de la escuela granadina.






-->Cofradía de María Santísima de la Paz (LA PAZ)
-->
Comienza su andadura en 1993 cuando un grupo de jóvenes de la localidad decidió crear una Hermandad. Realiza su primera Estación de Penitencia en 1994, acompañando por primera vez en su recorrido a Nuestro Padre Jesús Caído.
En 2001 se bendice una nueva imagen de la Virgen de la Paz realizada por el imaginero sevillano D. Juan Ventura, que viene a sustituir a la anterior, sufriendo la cofradía desde este momento un importante auge que la lleva a incrementar de manera muy notable su patrimonio procesional.




Vistas de página en total