jueves, 24 de abril de 2014

Hermanamiento Semana Santa Chiquita Lucena-Aguilar

La Semana Santa Chiquita de Aguilar va a llevar a cabo un Hermanamiento con la Semana Santa Chiquita de Lucena. Con tal motivo se presentó ayer, en Lucena, el presente cartel anunicador del acto. Para más información acerca de este acto podéis visitar la página Lucena Hoy donde ayer publicaron la noticia de la presentación del cartel.
Con motivo del Hermanamiento, dos pasos de la Semana Santa Chiquita de Aguilar se trasladará hasta Lucena un paso de la Virgen de la Amargura, por ser la imagen del Cartel Anunciacior de nuestra Semana Santa este año y, otro de Nuestro Padre Jesús Caído, al ser una imagen de nueva creación. A su vez, 60 niños de las distintas Cofradías de nuestro pueblo acudirán tambén para mostrar las túnicas propias de todas nuestras Hermandades. 

Todo esto sucederá el Sábado 26 de Abril a las 17:00 horas desde la Plaza de España (El Coso) de Lucena.

Por otra parte, como sabéis, el Domingo 27 de Abril tendrá lugar nuestra procesión de Semana Santa Chiquita de Aguilar con salida a las 12 horas desde la Iglesia de la Concepción (Hospital).


Con tal motivo, acudirán a nuestro pueblo desde Lucena unos 60 niños entre santeros, tamboreros y torralbos; 40 de ellos niños con túnica y tambor (tamboreros) y, dos pasos de Lucena, uno de ellos la Virgen de la Soledad de esta localidad.

Además, como ya anunciamos anteriormente, el desfile contará con la actuación de la Banda de Música "Sebastián Valero" de nuestro pueblo y, la Banda de Cornetas y Tambores "Sagrada Cena" de Córdoba.

Como veis una iniciativa muy original en nuestro pueblo que además dará un toque diferente con motivo del 30 aniversario de la primera salida procesional.

Vistas de página en total