lunes, 14 de abril de 2014

Imágenes Lunes Santo 2014 #ssantaaguilar14

Publico esta entrada como viene siendo habitual para iros dejando imágenes poco a poco según va avanzando el Lunes Santo desde el momento de su salida.

Después publicaremos una breve crónica. Esperamos que sea de vuestro interés y disfrutéis el día.

Cautivo:
En la noche de ayer, un año más volvió a recorrer las calles de nuestro pueblo desde la Iglesia del Beato Nicolás del Cerro la Cofradía de Nuestro Padre Jesús en su Silencio Cautivo y Nuestra Señora de la Concepción. 
El silencio, seña de identidad de esta Cofradía, sólo era interrumpido por el sonido de un tambor para marcar el paso de los costaleros. Sus costaleros este año han llevado este paso por dentro sobre dos hombros como hacen en el día de la Festividad de Jesús Cautivo, tomaron esta decisión por lo bien que lo hicieron en dicha Festividad y, a la espera de que se termine la construcción del nuevo paso. 
Multitud de personas fueron a acompañar en algunos puntos de la Estación de Penitencia de esta Cofradía para disfrutar de este bonito misterio de la Semana Santa de nuestro pueblo. 
Destacar la belleza que le da ese angelito pasionario que estrenaba este año en su paso pareciendo que va guiando en su dolor a la imagen de Jesús Cautivo.



Nazareno:
Una año más, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno llevó a cabo el acto del Lunes Santo, la subida al trono de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Acto perfectamente organizado y preparado para que no falte ni falle nada. Para que nuestro Nazareno suba a su trono con el respeto y seriedad que él merece, acompañado por los suyos, su pueblo. Un año más la Iglesia se llenó hasta más no poder, pudimos ver gente emocionada, gente que rezaba y sobre todo, gente que ama a nuestro Nazareno. 
En definitiva, un acto cargado de emociones que deja la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno preparada para su salida procesional en la mañana del Viernes Santo.

Vistas de página en total