miércoles, 9 de abril de 2014

Entrevista a D. Rubén Romero Rama, Hermano Mayor de la Hermandad Oración y Rosario

En esta ocasión queremos dejaros con una entrevista a D. Rubén Romero Rama, persona que este año ha comenzado su andadura como Hermano Mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto y María Santísima del Rosario.

Con ella, trataremos de daros a conocer un poco más su persona y, como siempre, quiero resaltar desde aquí mi apoyo personal a toda la gente joven que se desvive por nuestra Semana Santa y en especial por sus respectivas imágenes titulares. 

Para concluir resaltar que desde este medio, tanto esta persona, Rubén, como esta directiva siempre tendrá el apoyo de mi persona por la confianza que tengo en ellos al tener la suerte de conocerlos a nivel personal.
  • ¿Cómo fue su llegada a la Hermandad y cuantos “escalones” ha tenido que subir para llegar a ser Hermano Mayor? 
Con 13 años lo primero que hice es ir a alquilar la túnica para acompañar al Cristo, al llegar me enteré que faltaban costaleros y fui a tallarme con muchísima ilusión. Entré en la directiva con Paco Delgado algunos años. Durante 9 años fui costalero lo deje por dolores de columna y seguí alumbrando medio recorrido a cada imagen, 2 años siguientes me preste para encender la candelería de la Virgen del Rosario. 
  • ¿Cómo es la situación actual de la Hermandad (económicamente, nº de hermanos, …)? 
La Cofradía se encuentra a día de hoy con 355 hermanos y rodeados de gente joven, ya que entre costaleros y costaleras suman 114 cofrades.
  • ¿Cuáles son los proyectos a corto y a largo plazo para la Semana Santa 2014? ¿Y para un futuro más lejano?
Proyectos a corto plazo quedando ya poco tiempo es recuperar el cuerpo de mantillas que tan grande era que se contaba con 35 mujeres, por ahora llevamos 10 mantillas para este año animando desde aquí a más mujeres para que nos acompañen en ese día tan especial "el Domingo de Ramos".

A largo plazo, conseguir mejorar el tema económico aunque ya hemos conseguido algo desde nuestra llegada es uno de los temas que más me preocupa.
  • ¿Cuáles son las virtudes y las carencias de la Hermandad? 
Como positivo destacar ahora mismo a la gente comprometida en el Quinario y este primer Quinario que hemos vivido que es de agradecer la implicación de las personas. Carencias no le e visto ninguna la verdad.
  • Defíname con una palabra la relación entre costaleros de Mª Stma del Rosario y costaleros de Ntro. Padre Jesús Orando en el Huerto y devotos de una u otra imagen. ¿Se podría hacer algo para mejorarla? 
Respeto. Me gustaría que no se vieran como dos cuadrillas, sino que es una cuadrilla ya que tenemos el privilegio de tener dos titulares en la hermandad.
  • ¿Con qué momento del Domingo de Ramos se queda? ¿Y de nuestra Semana Santa (dos momentos)? 
Levantarme y pensar que es el día esperado durante el año y compartir la fe de nuestras imágenes con el pueblo de Aguilar. Yo solo un momento no me quedaría...,sino que todos los momentos los vivo me gusta todos los días.
  • ¿Cree que hay diferencia entre los sentimientos que tiene una persona durante el desfile procesional cuando lo vive como Cofrade a cuando los vive como Hermano Mayor? 
Como hermano mayor será de mas responsabilidad pero los sentimientos a nuestras benditas imágenes no cambian.
  • ¿De todo lo que ha realizado desde su toma de posesión como Hermano Mayor, qué es lo que considera más importante? ¿Qué cree que será lo más importante que haga?
Pues todo, cada decisión que se a tomado ha sido importante siempre mirando lo mejor hacia nuestros titulares.
  • ¿Qué es lo que más recuerda de todo lo que le ha pasado desde que forma parte de la Cofradía? (da igual si es positivo, negativo o uno de cada) 
Lo positivo, la lucha a mejorar la cofradía.
  • ¿Cuál es la principal ilusión que tiene como Hermano Mayor? ¿Alguna ilusión más?
Hacerlo lo mejor posible, que la gente que ha confiado en mi proyecto se sienta orgullosa y no defraudarlos e intentar seguir engrandeciendo el Domingo de Ramos de nuestro pueblo.
  • ¿Qué es lo que más le gusta de la Hermandad? 
Lo que más me gusta es el gran cariño de muchos cofrades y devotos que le tienen a nuestras imágenes.
  • ¿Cuál es la función más importante de un Hermano Mayor? 
Ser muy responsable con todo y saber organizar. También tener respeto con todas las cofradías, y consiliarios que son los principales a respetar por que somos iglesia.
  • ¿Qué fue lo que más le empujó para que se presentara a las elecciones a Hermano Mayor de la Hermandad? 
Pues nuestro grupo siempre se ha prestado a echar una mano en todo lo que hiciera falta y poco a poco se empezó a pensar presentar la candidatura con mucha ilusión, con proyectos y demás... Desde pequeño siempre quise estar vinculado a la Semana Santa, sacaba pasos de la Semana Santa Chiquita y hasta utilizaba el patinete de trono, ahora es lo mismo pero diferente, porque hacemos lo mismo que de pequeños pero con más conocimiento de lo que hacemos.
  • Para terminar, un sueño cofrade que siempre quiso cumplir.
Estoy cumpliéndolo ahora mismo. Gracias por todo.


Desde aquí queremos dar las gracias a esta persona por todo el empeño que ha puesto en ayudar a este medio y facilitar la entrevista el máximo posible. Gracias.

Vistas de página en total