viernes, 25 de marzo de 2011

Qué más debemos saber

Una vez terminado la entrada de las bandas he decidido pedir de nuevo vuestra colaboración para intentar crear una nueva entrada con todas las cosas nuevas que incorporan este año nuestras cofradías, no obstante, no vamos a quedarnos sólo en ver las novedades en los desfiles procesionales, sino también en el aumento de patrimonio.

La idea de crear este post surge ante la necesidad de resaltar el trabajo que las distintas Juntas de Gobierno de nuestras cofradías vienen realizando y así, de esta forma, aprendamos a valorarlo. Aún así, quiero dejar claro que una cofradía no incorpore novedades no quiere decir que no esté trabajando, ya que muchas cofradías de nuestro pueblo ya tienen bastante trabajo con pagar los gastos que conlleva el desfile procesional, local y mantenimiento del patrimonio.

Una vez dicho esto, comienzo con las novedades que me han llegado:

  • Cofradía María Santísima de la Amargura: Según me dicen no incorpora nada nuevo este año, pero se encuentra en proceso de creación de un Retablo.
  • Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno: Restauración de la primera fase de la peana del camerín del siglo XVIII y, restauración de los dos ángeles que llevaba Jesús en los pies sobre los años 50.
                En esta foto podemos observar la restauración de los Ángeles y de la peana.
  • Cofradía Santísimo Cristo de la Expiración: Debería estrenar local en breve.
  • Cofradía Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto: Estrena paso este año, pasa a llevar el paso "por dentro" igual que las cofradía del Calvario y los Remedios; también estrena este año las MANIQUETAS del paso (mango de orfebrería o madera que se pone en un paso en la trasera y delantera). En la foto agregada a continuación podemos observar parte del trono, así como la Maniqueta debajo (aunque no se encontraba en ese momento terminada).
  • Cofradía Nuestro Padre Jesús Caido: Continúa con la Restauración del Trono.
  • Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores: Terminada la Restauración del Local y restauración de la Corona de la Virgen.
  • Cofradía María Santísima de la Soledad: Nueva canastilla (parte alta del paso que sitúa sobre la estructura de hierro del paso donde se coloca la virgen) en Madera, así como toda la estructura de hierro que ha sido modificada a tal efecto; guardabrisas en plata laterales; remate de las Esquinas del paso con dos Tulipas realizadas en plata a juego con nuevos Guardabrisas (cristal abierto por arriba y abajo donde se colocan las velas para que no se apaguen con el aire) en plata laterales para la nueva canastilla; ángeles para esquinas traseras del paso y; restauración y recuperación de las Tallas que tenía nuestra anterior canastilla en las Capillas.
Bueno, una vez más vuelvo a pediros vuestra ayuda por si conocéis alguna novedad que incorporé alguna otra cofradía. También os animo a que me enviéis fotos de las novedades de las cofradías. Gracias.

Vistas de página en total