domingo, 9 de septiembre de 2012

Imágenes Procesión Virgen del Soterraño: Un día para recordar!!

Ayer, era uno de los días importantes para nuestro pueblo y la gente de Aguilar lo sabía, por eso fueron en multitud a acompañar la imagen de la patrona de Aguilar por las calles de nuestro pueblo, así como a la misa que tuvo lugar en la Plaza Octogonal de Aguilar oficiada por el Obispo de Córdoba.

En primer lugar, las calles de Aguilar lucieron una vez más adornadas para el paso de su patrona. Durante su recorrido la imagen de Santa María del Soterraño fue acompañada por la Banda Municipal de Música de Aguilar de la Frontera "Sebastián Valero" así como por la tuna Aguilarense.



Una vez en la Plaza Octogonal, multitud de gente esperaba la llegada de la imagen así como el Obispo de Córdoba D. Demetrio Fernández Gozález quien fue el encargado de oficiar la misa en honor a la Virgen del Soterraño en un altar instalado para la ocasión en la Plaza Octogonal dando imágenes de un marco incomparable para el evento.

Por último, la imagen llegó a la Iglesia que lleva su nombre portada por sus costaleros en su habitual trono, esta vez, adornado por los candelabros que la Cofradía del Carmen había cedido para la ocasión, dando de esta forma por concluidos los actos del 400 Aniversario de su Advocación. 

No obstante, como siempre paso a dejaros unas imágenes del momento que pueden describirlo mucho mejor de lo que puedo hacerlo yo. Imágenes gracias a Ruben Romero Rama y Jose Antonio Gallego Gordillo.





























































Vistas de página en total