domingo, 16 de septiembre de 2012

Imágenes Procesión Virgen de la Antigua 2012

En estos días está teniendo lugar la popular Verbena que celebra la Virgen de la Antigua con motivo de la festividad del Dulce Nombre de María. No obstante, no debemos olvidar que cualquier festividad entorno a una imagen tiene un tras fondo cristiano. En el siguiente enlace os dejo alguna información acerca de esta festividad cristiana que debemos conocer.



Por otra parte, he de decir que en su ámbito festivo, esta Cofradía está consiguiendo afianzar cada vez más estos días en nuestro calendario. El Viernes, la actuación del Centro Filarmónico de Aguilar, junto con esta Cofradía, reunieron en la Calle Santa Brígida a multitud de personas con ganas de disfrutar y colaborar con la Cofradía.

El momento culmen de estos días tuvo lugar ayer Sábado, a partir de las 9 de la noche, cuando la imagen de la Virgen de la Antigua apareció por las puertas de la Iglesia del Hospital para realizar su habitual recorrido por las Calles del Barrio Bajo engalanadas para la ocasión con colchas y altares. Esta procesión fue seguida por numerosas personas y acompañada con sus magníficos sones por la Agrupación Musical Santa Cecilia de Aguilar de la Frontera, mostrando los numerosos progresos que están llevando a cabo año tras año.

Por último, y como es habitual, voy a dejaros algunas imágenes de estos momentos en los que se puede ver la belleza de los mismos dándonos esta Cofradía momentos únicos e inolvidables. 

Imágenes gracias a Jose Antonio Gallego Gordillo.





















Vistas de página en total