sábado, 26 de marzo de 2011

Nuestra Semana Santa traspasa fronteras

Un hermano de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caido de Aguilar de la Frontera, Cristian Espejo Jiménez, residente en El Fontanar, me envia un dibujo con una ilusión, que se vean en el blog para que toda la gente de Aguilar pueda apreciarlas. 

En principio, el objetivo del blog no era mostrar dibujos, pero cuando las cosas se piden con educación a veces es imposible negarse y más cuando viene de modo desinteresado. Por otra parte, una vez vistas la imagen y enterado del contexto de las mismas me animo a escribiros, ya que esto es un claro ejemplo de como la gente de fuera de Aguilar también quieren a nuestra Semana Santa y, aunque no la tengan tan cerca son capaces de sentirla igual o incluso más fuerte que nosotros mismos.El dibujo lo hace un amigo del Cofrade residente en el Fontanar, esta persona se llama José Luis Ruíz Romero y es de Santaella. A la vista del dibujo podemos ver que ha podido plasmar la imagen de nuestro Padre Jesús Caido casi a la perfección y, sobre todo, con el mérito de ser sólo un chaval al que le gusta hacer dibujos.

En definitiva, creo que este es un claro ejemplo de como nuestra Semana Santa traspasa fronteras y apasiona también a gente que aunque no sean aguilarenses se sienten ligados a nuestro pueblo por su Semana Santa y de como, este blog y todos los medios (webs, videos, blogs,...) que disponemos en la red sirven para mostrar la mejor imagen de ella y, a través de ella de nuestro pueblo. Desde aquí intento animaros una vez más para que me enviéis todas las fotos que tengáis disponibles y todo aquello que podáis aportar para seguir haciendo grande la Semana Santa de nuestro pueblo (aún más si cabe).

Por último, añado una foto que, desde mi punto de vista, es un claro ejemplo de nuestra maravilla de pueblo y, de su Semana Santa.

Vistas de página en total