sábado, 26 de marzo de 2011

Ya huele a incienso...

Las personas que paseen por las calles de Aguilar en estos días pueden comprobar como la Semana Santa está llamando a las puertas, se escuchan bandas ensayando, se ve algunas cofradías ensayando sus pasos, aumenta el movimiento en nuestras iglesias, ... En fin, ya casi huele a incienso, y,  aunque aún no huele podemos imaginarlo pensando como estarán dentro de pocos días nuestras calles. 


Una de estas fotos de cuaresma y previa a la Semana Santa podemos tomarla en la explanada del Recinto Ferial, en la que los Viernes por la noche podemos ver como una de las Cofradías más jóvenes de nuestro pueblo, pero no menos importante, están con su tronos en la calle ensayando sus pasos para que no falle nada. Me refiero a la Cofradía Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto y María Santísima del Rosario, una Cofradía que ha conseguido hacer grande e importante el Domingo de Ramos por la tarde, una cofradía que desde hace unos años a esta parte, viene atrayendo a la gente, las cuales esperan su llegada a determinados puntos clave para ver como, con su paso, hacen lucir a sus titulares. 


No obstante, esto no es fruto de la mera coincidencia, sino de la constancia, ya que se esfuerzan cada Viernes en sus ensayos para continuar sorprendiéndonos un año más.


Por último, no quiero terminar esta entrada sin resaltar que no es la única cofradía que dedica este esfuerzo con sus ensayos, sino que hay otras como bien puede ser la Cofradía de Nuestra Señora de los Remedios y Nuestro Padre Jesús del Calvario, La Palma entre otras. Para concluir os dejo unas fotos que me ha enviado amablemente una costalera. 
Gracias por vuestra ayuda, esfuerzo y dedicación para seguir haciendo grande el Domingo de Ramos por la tarde en Aguilar.

Vistas de página en total