sábado, 1 de septiembre de 2012

Novena, Pregón, Besamanos y Procesión. Santa María del Soterraño, Patrona de Aguilar

Desde, los días 30 de Agosto al 7 de Septiembre, está teniendo lugar la Solemne Novena en Honor a Santa María del Soterraño, Patrona de Aguilar de la Frontera.

Esto es en la Parroquia de Santa María del Soterraño, a las 19:30 h, con Exposición del Santísimo, Santo Rosario y Santa Misa.

Por otra parte, como se anunció anteriormente, ayer tuvo lugar el Pregón a Santa María del Soterraño, a cargo de Dña. Natividad Ávila, quien fue presentada por su hijo, Gonzalo Pérez.

Dicho pregón no fue muy extenso pero si cargado de sentimientos, resaltó la importancia de la Virgen en la vida cristiana y, a su vez, comentó como desde pequeña su vida ha estado ligada junto con su familia a la imagen de la Patrona de Aguilar.

Al término del acto se entregó un recuerdo del mismo a la pregonera y al párroco, D. Tomás Palomares.



Con esto concluyó uno de los últimos actos que se han ido llevando a cabo como resultado del 400 Aniversario de la Advocación de Santa María del Soterraño. Concluyendo los mismos el día 7 con un Solemne Besamanos y, el día 8, a las 19:00 horas, con la habitual procesión de la patrona por las calles de nuestro pueblo.

No obstante, este año dicha procesión contará con un momento único y diferente, cuando a las 20:30, tendrá lugar la Solemne Función Principal en la Plaza de San José, la cual será oficiada por el Señor Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández González. Dicha Función Principal será oficiada en un altar instalado en la Plaza de San José para la ocasión habiendo también asientos para las personas asistentes.


Por último, recordar, que la Cofradía está haciendo un llamamiento a todas aquellas mujeres que quieran acompañar a la procesión para que lo hagan vestidas de mantilla. Recordándoles que pueden hacerlo del color que quieran, que no tiene que ser obligatoriamente de color negro, ya que es época de Gloria y no de luto.

Vistas de página en total