martes, 8 de octubre de 2013

Toma de posesión de la Junta de Gobierno de la Cofradía Oración y Rosario

El pasado fin de semana, como pudisteis ver en la entrada que publicamos, tuvo lugar el Triduo en Honor a María Santísima del Rosario. Durante el mismo, se pudo disfrutar de una Iglesia llena de cofrades y devotos y una Junta Directiva volcada en sus imágenes titulares.

El Domingo, como ya se había anunciado anteriormente, tuvo lugar la toma de posesión de su nuevo Hermano Mayor y su Junta Directiva. El acto fue muy solemne y emotivo. En esta entrada quiero dejaros con la Monición de Entrada y la Acción de Gracias que se leyeron durante este acto así como algunas fotos del mismo:

MONICIÓN DE ENTRADA
Estamos ya en el segundo día de este Triduo a nuestra bendita Madre del Rosario con la idea fija de que éste nos sirva para acrecentar aún más nuestra fe en Ella y así demostrarle todo nuestro cariño.

Debemos vivir toda la vida cristiana con sentido de servicio sin creer que estamos haciendo algo extraordinario. Toda la vida, familiar, profesional y social ha de estar impregnada de este espíritu. Para "ser útiles" es preciso vivir una vida de servicio generoso sin buscar honores, glorias humanas o aplausos.

Hoy, nos presentamos ante Ti los que durante los próximos cuatro años intentaremos ser los pies sobre los que nuestra Hermandad camine por el sendero que Tú nos vayas marcando.

ACCIÓN DE GRACIAS
Para terminar, la nueva Junta de Gobierno que hoy hemos tomado posesión de nuestros cargos queremos ofrecérselos a Ella como símbolo de que junto a su Hijo en la Oración en el Huerto son el verdadero eje de nuestra Hermandad.

Os pedimos que nos ayudéis y nos deis la fuerza suficiente para llegar a buen puerto en estos cuatro años, dando muestra de la fe y devoción que todos nuestros cofrades y devotos depositan en nuestras Sagradas Imágenes Titulares.

Obsequio que recibieron todas las personas
se acercaron al Besamanos.
Ayer, fue el último día de Triduo cerrando todos los actos con el Solemne Besamanos a María Santísima del Rosario. Al término del mismo todo quedó desmontado y las imágenes en sus capillas con todo el respeto e ilusión que el acto merecía. En palabras de la Junta Directiva sólo agradecían el apoyo de los Sacerdotes de nuestro pueblo y los cofrades y devotos que se acercaron. 

Por último, os dejo con algunas imágenes del acto del Domingo y os recuerdo que podéis imágenes del altar de cultos en el siguiente enlace.










Vistas de página en total