martes, 8 de octubre de 2013

La Semana Santa Chiquita de Aguilar en Bujalance

El pasado fin de semana, la Semana Santa Chiquita de Aguilar, ha estado en Bujalance, donde fue invitada por la Agrupación de Cofradías y la Semana Santa Chiquita de esta localidad para celebrar el Año de la Fe en Bujalance, donde salieron los pasos de Jesús Nazareno, Santa Teresa de Jesús y Santa María del Boto, patrona de esta localidad.

Éstas fueron las imágenes más representativas del pueblo elegidas para la procesión. En el caso de Santa Teresa, fue elegida por la vinculación que tiene el pueblo con las Carmelitas; Jesús Nazareno, por ser la mayor devoción que tiene el pueblo y, Santa María del Boto, por ser su patrona. 

La procesión salió entorno a las 6 de la tarde celebrándose una misa en la plaza del pueblo a las 8 de la tarde, regresando a sus templos entorno a las 12 de la noche.

Entre las Cofradías invitadas, además de la Semana Santa Chiquita de Aguilar, se encontraban la Semana Santa Chiquita de Cañete de las Torres, el Resucitado de Porcuna, Las Penas de Santiago de Córdoba y la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba.

A continuación, os dejo algunas imágenes de la procesión en la que se puede apreciar la participación de algunos representantes de nuestra Semana Santa Chiquita.

























Vistas de página en total