jueves, 21 de junio de 2012

Vídeo Romeria 2012 en Canalcordobatv y Romería de Aguilar en el ABC

La página canalcordobatv.com publica su vídeo de la XXXII Romería Nacional en honor a Nuestra Señora de los Remedios Coronada. La duración del mismo es de 50 minutos. 






A continuación os dejo con el Vídeo Resumen de la Romería 2012 en honor a Nuestra Señora de los Remedios. Vídeo de canalcordobatv.com.



Romería de Aguilar en el ABC (Jesús Prieto)



"La ermita de la Virgen de los Remedios en Aguilar se convierte durante este fin de semana en el epicentro de la fe mariana en la zona sur de Córdoba. La romería en honor de la imagen, la más multitudinaria de cuantas se celebran en la provincia, reunió ayer a casi siete mil personas en el camino de ida hacia la ermita ubicada en plena Campiña. Aunque se espera que durante los dos días sean 30.000 romeros los que acudan a la fiesta.
Bien temprano comenzó el sonido de los cohetes y el repique de campanas en la iglesia de la Veracruz. A las nueve y media salía la Señora de Aguilar acompañada por las once hermandades filiales del municipio. A lo largo del camino, que se desarrolló con altísimas temperaturas, se vivieron momentos intensos de fe en el puente sobre el río Cabra o en el monumento en honor de la Virgen donde se rezo el Ángelus.
La ermita dista cinco kilómetros del municipio y el recorrido lo realiza la imagen sobre una carreta tirada por bueyes. No obstante, según manda la tradición, un kilómetro antes de llegar al Santuario los romeros bajan las andas de la Señora y la portan a hombros hasta el paraje de la Fuente de don Marcelo, donde se levanta el templo.
Intensas escenas de fe acompañadas por rezos y cánticos acompañaron la entrada en la ermita que se produjo sobre la una y media de la tarde.
A las seis llegó al Real la hermandad filial de Montilla que había iniciado su peregrinación desde esta localidad a primera hora de la mañana. A su llegada fue recibida por todas las hermandades de Aguilar.
Ya por la noche, a las diez, se rezó el Santo Rosario en el patio de la ermita y se llevo a cabo la recepción de autoridades. Durante toda la madrugada del domingo el interior del Santuario ha sido un hervidero de devotos que han participado en los conocidos turnos de oración ante la Reina de la Campiña.
Para hoy domingo a las doce del mediodía está prevista la Santa Misa de Romeros. Y a las siete y cuarto de la tarde tanto la Virgen como las hermandades iniciaran el camino de vuelta hacia Aguilar adonde llegaran sobre las nueve y media de la noche."

Vistas de página en total