domingo, 6 de abril de 2014

Pregonada la Semana Santa de 2014: Una apuesta por la sencillez, las vivencias, la familia, ...

En la noche de ayer tuvo lugar el Pregón de Semana Santa de nuestro pueblo como suele ser habitual el fin de semana anterior al comienzo de la misma. El acto, tuvo lugar como estaba programado a las 21 horas en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, dando comienzo de forma puntual tomó la palabra el presidente de la Agrupación de Cofradías de nuestro pueblo D. Carlos Flores.

Tras él, tomó la palabra Dña. Azahara Yago, presentadora del pregonero, quien presentó desde la amistad y de manera muy emotiva al pregonero. Una vez presentado el pregonero, D. Francisco Alhama Lucena, tomó la palabra y desde el comienzo hasta el final hizo suyo el corazón de todos los asistentes.

El pregón fue muy sentido y personal, desgranando la Pasión de Cristo volcándola con las advocaciones de Aguilar y con las peculiaridades de cada una. A esto le añadió un conjunto de vivencias que hacen para él su particular Semana Santa de cada año. Por ello, podemos decir que fue un pregón cargado de FE y DEVOCIÓN hacia la Semana Santa de Aguilar haciendo un pregón muy emotivo, en definitiva, una verdadera manifestación de Fe con mayúsculas.

Al termino del mismo la Agrupación de Cofradías tuvo un detalle con el pregonero como viene siendo habitual y la Cofradía de María Santísima de la Amargura y Nuestra Señora de la Antigua le regaló una placa.

















Vistas de página en total