miércoles, 23 de abril de 2014

Entrevista a la Pregonera de Gloria, Dña. Mari Ángeles Pérez Ávila

Como todos sabéis y ya os anuncié anteriormente, este fin de semana tendrá lugar en Pregón de Gloria a cargo de Dña. Mari Ángeles Pérez Ávila. En esta entrada quiero dejaros con una entrevista que os acerque un poco más a la figura de la pregonera.

Desde aquí darle las gracias por el trato recibido desde el primer momento. Gracias por todo.



- ¿Cuál/cuáles son las Cofradías de Semana Santa a las que usted pertenece?
Desde mi nacimiento pertenezco a la Cofradía de María Santísima de la Amargura y Nuestra Señora de la Antigua.

-Según tengo entendido su padre fue el primer presidente de la Semana Santa Chiquita de Aguilar y, tanto su padre como su madre están muy ligados a la Pasión y Gloria de nuestro pueblo, ¿qué sentimientos hacen aflorar en usted estos lazos familiares?
     Mi familia ha sido la encargada de formarme en la fe y me ha transmitido unos sentimientos cristianos que están presentes en mi día a día que hacen que viva con especial intensidad la semana de pasión y el tiempo de gloria de nuestro pueblo.


- ¿Y las de Gloria?
Pertenezco a la Asociación Hijas de María de la Medalla Milagrosa y a la Asociación Sagrado Corazón de Jesús.


- ¿Se siente usted más ligada a nuestra semana de Pasión o a la Gloria?
El fervor y la fe me hacen vivir cada tiempo con intensidad y sentimiento.



-¿Tendrá el color de su atuendo alguna relación con alguna Cofradía o lo escogerá sin fijarse en eso?
No, no tendrá relación alguna. Solamente intentaré ir acorde con el acto.



-¿Qué hará antes del Pregón? ¿Cómo cree que se sentirá?


                Estoy segura que me sentiré muy nerviosa y emocionada, porque ya hoy tengo esos sentimientos. Antes del pregón leeré de nuevo algunas partes y me encomendaré a la Virgen en esta tarea.


-¿Con qué acto se queda de todos los que ha podido vivir de nuestra Semana Santa?¿Y de la Gloria?
                Respecto a la Semana Santa, es un momento importante y especial  el poder realizar estación de penitencia con la cofradía a la que pertenezco.  Además, participo en los oficios del Sábado de Gloria donde se celebra la resurrección de Cristo.
                Asisto y participo activamente en los cultos de aquellas asociaciones marianas a las que pertenezco.




-Su madre fue pregonera de la patrona de Aguilar, ¿le ha dado algún consejo?
                No solo pregonera de la Patrona sino que en el año 2000 ya fue pregonera de Gloria y como se suele decir “la experiencia es un grado” .Por parte de mi madre no me ha faltado consejo y ayuda en la realización de mi pregón.



-¿Cree que se debería seguir apostando por la gente joven para este tipo de actos?
                Yo creo que se debe apostar por aquellas personas que viven su fe y su cristianismo de manera intensa, independientemente de la edad que tengan.


-¿Cómo ha vivido el Pregón antes de ser su protagonista?
He procurado asistir a los pregones de gloria viviendo y dejándome llenar por los sentimientos que afloraban de cada uno de los pregoneros y pregoneras que me han precedido.


-¿Cree que será capaz de escribir el Pregón que tiene pensado o se piensa una cosa y no se es capaz de llegar a expresarla con el mismo sentimiento?

El pregón mantiene el planteamiento y estructura inicial, al cual se le han ido adjuntando todo lo que ha surgido a lo largo de su elaboración.


-¿Escogerá alguna música para el momento?
No.
-¿Cuál será el hilo conductor del Pregón?

Conocer  la figura de María, resaltando sus valores y virtudes para que sirva como ejemplo a seguir en nuestro caminar diario.

-¿Se decanta por la poesía o por la prosa?

Por la prosa, aunque la poesía estará presente en algunos momentos.

-¿Nombrará a todas las cofradías?
                No estarán nombradas de forma explícita pero si podrán reconocerse las distintas advocaciones marianas.
-¿Habría algo que mejorar en nuestra Semana Santa?

                Todo es mejorable, por lo que hay que seguir trabajando, con esfuerzo y compromiso, para engrandecer nuestra Semana Mayor.


-¿Cómo le gustaría que su Pregón fuera recordado?

                Como un pregón cercano a las personas, que pertenezca al pueblo y que transmita el amor que siento por María

Vistas de página en total