miércoles, 2 de abril de 2014

Momentos para el recuerdo: Miércoles Santo 2013

Continuando con las entradas en las que recordemos la crónica del año pasado de cada uno de los días de Semana Santa de 2013 queremos recordar los momentos vividos el Miércoles Santo de 2013.

En todas ellas, como ya os dijimos, os iremos dejando los vídeos o fotos que podamos encontrar de ese día que nos sirvan a modo de repaso. Muchos de estos vídeos pertenecen a reclinada.tv,sitio web que incorpora con total rapidez y eficacia vídeos de eventos de nuestros pueblo en general y de Semana Santa en particular.
Crónica:

Cofradía Nuestro Padre Jesús Caído

La tarde comenzó mal, unas horas antes de la salida de las Hermandades estuvo lloviendo, mal presagio para nuestras Hermandades. Llegado el momento de la salida, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído, tras realizar su reunión habitual, decidió que no realizarían su Estación de Penitencia ante las previsiones de lluvia que tenían en las páginas de internet consultadas.

Finalmente, después de un rato de espera, Nuestro Padre Jesús Caído decidió salir a la puerta y la Banda de Cornetas y Tambores Maestro Valero estuvo tocando cuatro marchas mientras sus costaleros lo acompañaban con sus rezos y su hombro.

Cofradía María Santísima de la Paz

Esta Cofradía, ante las mimas circunstancias y viendo que la Cofradía que salía antes que ellos había decidido no salir, tenía un dilema aún mayor. Finalmente, tras realizar la votación decidieron salir pero con un itinerario diferente. Acortaron su itinerario y decidieron subir por la Calle del Carmen a Desamparados, pasando por la Torre del Reloj y entrando por el arco por el que habitualmente suele entrar Nuestro Padre Jesús Caído, posteriormente, bajaron a la Calle Mercaderes, llegaron al Llano de la Cruz, subieron por la Calle Lorca y finalmente se encerraron en la Iglesia del Carmen.

No hace falta decir que fue un recorrido totalmente distinto y que hizo un Miércoles Santo diferente con estampas difíciles de olvidar. En cuanto al paso de costal, se pudo disfrutar del mismo, el cual había sido un incógnito hasta momentos antes de su salida y, por otra parte, se vio el fruto de sus ensayos, ya que siendo este su primer año, se pudo ver lo bien que fue llevado en todo su recorrido y sobre todo al encerrarse en la Parroquia del Carmen, convirtiéndose banda, virgen y cuadrilla en una.


Vistas de página en total