domingo, 2 de marzo de 2014

ViaCrucis de Cuaresma 2014. El ViaCrucis al detalle

A pocas horas para que acabe el Carnaval, estamos a unos días para la llegada de la Cuaresma. Con la llegada de la misma irán sucediéndose los actos de forma cada vez más rápida. Uno de estos actos y, quizás, uno de los más importantes, será el ViaCrucis de Apertura de Cuaresma 2014 presidido este año por la imagen de María Santísima de la Amargura.

Como ya habíamos anunciado anteriormente, este ViaCucis tendrá lugar el próximo Viernes 7 de Marzo. A las 20:00 horas, tendrá lugar la Santa Misa, procediendo a la salida del ViaCrucis entorno a las 21:00 horas desde la Parroquia de Santa María del Soterraño realizando el siguiente recorrido:

Cuesta de Jesús, Placilla Vieja, Cerrillo, San Roque, Moralejo, Coronadas, Santa Brígida, Virgen del Soterraño y Cuesta de Jesús.

En cuanto a los preparativos del ViaCrucis, según comunicaron fuentes cercanas a la Cofradía se ha preparado un trono para la ocasión en el que podremos ver procesionar a María Santísima de la Amargura el próximo 7 de Marzo acompañada por música de capilla. De este trono os dejamos algunas fotos para vuestro disfrute. Por otra parte, parece ser que puede haber entorno a 60 personas que portarán esta bendita imagen en este día, tantos hombres como mujeres.

Otro hecho a destacar de ese día será que en el cortejo procesional, podremos ver un Palio de Respeto, cuyos varales serán portados por los Hermanos Mayores o representantes de cada una de las Cofradías que procesionan en el Viernes Santo aguilarense.  

Como la propia Cofradía comentaba en su Facebook, sin duda, una oportunidad única para ver procesionar a esta bonita imagen de noche.

Vistas de página en total