domingo, 30 de marzo de 2014

Momentos para el recuerdo: Domingo de Ramos 2013

Continuando con las entradas en las que recordemos la crónica del año pasado de cada uno de los días de Semana Santa de 2013 queremos recordar los momentos vividos el Domingo de Ramos de 2013.

En todas ellas, como ya os dijimos, os iremos dejando los vídeos o fotos que podamos encontrar de ese día que nos sirvan a modo de repaso. Muchos de estos vídeos pertenecen a reclinada.tv,sitio web que incorpora con total rapidez y eficacia vídeos de eventos de nuestros pueblo en general y de Semana Santa en particular.


Crónica:
MAÑANA

La mañana del Domingo de Ramos ha sido una mañana atípica, ya que Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal y María Santísima de la Palma pudieron salir a la calle, pero al poco, llegando el paso de palio al Llano de las Coronadas, no pudieron aguantar más. Un aguacero comenzó de pronto haciendo que los pasos tuvieran que subir por la misma calle que habían bajado de forma rápida para así evitar la lluvia lo antes posible.

Posteriormente, cuando llegaron a la Parroquia del Carmen, el día volvió a mejorar por lo que la Cofradía pudo recrearse en su encierro dejando imágenes diferentes y bonitas como se pueden apreciar en las fotos.

TARDE

Después de horas de nervios y algunos chuvascos, la tarde del Domingo de Ramos dio una tregua y permitió que se pudiera disfrutar de los pasos de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto y María Santísima del Rosario en la calle. Como punto triste de la jornada resaltar que el olivo de la Hermandad fue enganchado con la puerta de salida por lo que finalmente cedió y cayó al suelo, por suerte no hubo ninguna persona que estuviera detrás en es momento. Ciertamente ya en su salida por el pasillo de la Iglesia se veía que podía ocasionar algún problema y, finalmente, al salir por la puerta cedió.

Hicieron su recorrido quizás un poco más rápido de lo habitual quizás con el temor de que pudiera comenzar a llover en el punto más alejado de la Parroquia del Soterraño, finalmente, fueron relajando su regreso al templo poco a poco y los dos pasos se encontraban en lo alto de la Cuesta de Jesús entorno a las 00:15 de la noche, por lo que pudieron disfrutar de una gran noche de Domingo de Ramos.

Un año más, dicha Estación de Penitencia, pudo dejarnos momentos emotivos pudiendo disfrutar de la Virgen del Rosario portada por sus costaleras como sólo ellas saben hacerlo. Mención especial para su capataz, la cual se por gente muy allegada, que es el orgullo de sus costaleras, siendo este el tercer año que está al frente de este puesto y seguramente que estará muchos más. Para terminar quisiera retomar una entrevista que hice hace tres años a dicha capataz cuando iba a ser el primer año que tuviese esta responsabilidad y, al capataz de Nuestro Padre Jesús Nazareno, entrevista a la que le tengo mucho cariño por ser la primera que hice porque también fueron los comienzos de este sitio. Espero que os guste a aquella gente que no la conozcan.

Vistas de página en total