domingo, 9 de marzo de 2014

Presentada ASJOCOA, su Cartel de Semana Santa 2014 y su Exposición

En la noche de ayer, la Asociación de Jóvenes Cofrades de nuestro pueblo, ASJOCOA, se presentó al pueblo de Aguilar como Asociación, presentando al mismo tiempo el Cartel de Semana Santa de Aguilar 2014 que han hecho ellos como Asociación y, la Exposición de Enseres de Semana Santa que tendrán abierta durante los días 8 y 9 de Marzo.

El acto dio comienzo con la presentación de la Asociación por parte de su presidente D. Manuel Jesús Zurera Toro, el cual, estuvo contando a los asistentes como surgió la idea de la Asociación y cuales son sus objetivos. Entre estos objetivos, se encuentran aglutinar a los jóvenes de cualquier Hermandad, valorar y difundir la Semana Santa de Aguilar de la Frontera. 


A continuación, tomó la palabra D. Francisco Juan Martín, acalde nuestro pueblo, quien dio palabras de ánimo a la Asociación apoyando claramente esta fantástica iniciativa de los jóvenes de nuestro pueblo. Por otra parte, insistió en que sea una Asociación de todos, que no haya jerarquías y que nadie sea más que nadie, que los cargos son sólo para dirigir pero que todos deben ser iguales, funcionando como colectivo que potencie y anuncie la Semana Santa de Aguilar de la Frontera. 

Tras las palabras de nuestro alcalde, tomó la palabra D. Jose Antonio Gallego Gordilo, Vicario Parroquial de nuestro pueblo, quien habló como cofrade, no como sacerdote, ya que al ser una Asociación no una Cofradía no necesitan un director espiritual. Jose Antonio, tuvo palabras de apoyo para la Asociación, quien resaltó que la juventud tiene toda la fuerza para conseguir lo que se planteen, les resaltó que encontrarán mucho apoyo de los mayores pero que en ocasiones, se encontrarán con frenos, lo cual les puede venir bien para madurar la gran cantidad de ideas que tienen.

Después estuvieron hablando de un Boletín que van a realizar, que se llama "El Capirote", el cual tendrá varias partes, una donde hablen los mayores de la Semana Santa, gente mayor que esté muy ligada a nuestra Semana Santa, una columna en la que hablará Jose Antonio Gallego como cofrade, un tablón publicitario para las Hermandades donde pueden publicar lo que necesiten y, un apartado para Noticias que surjan. Estuvieron hablando de una bolsa de Caridad que tienen, aunque no está totalmente clara aún, pero una parte será de la Asociación donde cualquier dinero que cojan se dedicará completamente a este fin y, las donaciones, recogidas de alimentos y actos benéficos los cuales se distribuirán a Cáritas o la Asociación Rodrigo de Varo.

Para finalizar, D. Rafael Ángel Gómez, miembro de la Asociación, presentó el cartel de la misma, haciendo una disertación sobre el cartel, explicando que es un nazareno que no representa a ninguna Hermandad, sino a toda nuestra Semana Santa en general, con el inciensario en la mano frente al altar de la Parroquia del Soterraño, lugar donde se vive la fe de todo Cristitano. El sentido de ponerlo en blanco y negro es para darle intimidad al momento que se representa.

Tras esto, se pasó a ver la Exposición, de la cual os dejo a continuación algunas fotos en la que podréis comprobar que está muy trabajada. En ella se pueden apreciar enseres también de la mayoría de las Hermandades de nuestro pueblo que han dejado para la Exposición. Al terminar el acto se invitó a los asistentes a tomar algo en su local, el cual será bendecido en los próximos días.









Vistas de página en total