viernes, 7 de marzo de 2014

Festividad de Jesús Cautivo. Besapié, ofrenda floral y rueda de prensa

En la tarde de hoy está teniendo lugar la recogida de alimentos, besapié, ofrenda floral y rueda de prensa de la Hermandad de la Caridad de nuestro pueblo con motivo de la Festividad de Jesús Cautivo que ya anunciamos hace unos días en nuestro blog. Como ya dijimos en la anterior entrada, estas flores servirán para el adorno del paso en la salida procesional de mañana Sábado.

Desde el comienzo la Cofradía ha venido recibiendo la visita de numerosos cofrades y devotos para ver a estas imágenes y dejar los alimentos a los pies de la Nuestro Padre Jesús en su Silencio Cautivo. A continuación os dejaré unas imágenes en general del acto que se está llevando a cabo.

En cuanto a la rueda de prensa, como ya se anunció anteriormente, estaba a cargo de D. Juan Arjona, persona que ha diseñado las tallas del nuevo trono de la Cofradía que estrenó el año pasado en su primera fase. En la misma mesa se encontraban el Hermano Mayor de la Cofradía, el ebanista encargado de la realización del tallado y el Vicario Parroquial de nuestro pueblo D. José Antonio Gallego. 



Tallado del trono realizado hasta ahora
Diseño del tallado que da forma al proyecto
En dicha rueda de prensa, estuvieron presentando al principio unas diapositivas con el proyecto original que después se ha ido mejorando con el tiempo, incluyendo unos pequeños cambios y, pusieron unas imágenes del Lunes Santo del año pasado, donde se pudo observar el paso en su primera fase de ebanistería. Por otra parte, comunicaron que este año se pretendía presentar las tallas más acabadas pero por problemas personales de algunas personas se ha empezado bastante más tarde con las tallas y no va a dar tiempo a entregar la segunda fase, el tallado, para la Semana Santa de este año, no obstante, están intentando que este año salga tallada toda la delantera, los paños, la cartela y la crestería y, una vez que termine esta Semana Santa continuarán con las tallas. En este tema, comunicaron que está siendo un proyecto difícil en el que hay que concienciar al barrio para que puedan colaborar porque es un legado que se le va a dejar al futuro.

En definitiva, ha sido una rueda de prensa breve cuyo momento destacado puede haber sido el momento en el que se ha podido observar lo bonito que está quedando el tallado del paso.
Nuestro Padre Jesús en su Silencio Cautivo















Vistas de página en total