domingo, 9 de marzo de 2014

Inaugurada la nueva Casa Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración

En la noche de ayer, además de otros muchos actos, tuvo lugar la Inauguración de la Casa Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración. Al acto acudieron representantes de distintas Cofradías, de la propia Cofradía así como del Ayuntamiento de nuestro pueblo, D. Francisco Juan Martín, alcalde de nuestro pueblo, de la Agrupación de Cofradías, D. Carlos Flores y, D. Tomás Palomares, Párroco de nuestro pueblo encargado de la Bendición de la misma.

El Hermano Mayor de la Cofradía del Santísimo Cristo de Expiración, D. Manuel Varo Jiménez, tomó la palabra para explicar la ilusión de poder terminar un proyecto que comenzó por el año 70. Tomaron la palabra Hermanos Mayores anteriores, uno a uno y fueron explicando como ese proyecto fue avanzando desde la compra de las 3 cocheras para así después levantar el piso de dos plantas.


La primera planta son vitrinas de todos los enseres y la segunda para reuniones. El bajo es donde se encuentra el paso del Cristo y, en la subida de las escaleras, en la pared, se puede encontrar cuadros con cada una de las Estaciones que se llevan a cabo en la Madrugada del Jueves al Viernes Santo.

Para finalizar el acto, D. Tomás Palomares, párroco de nuestro pueblo, estuvo bendiciendo cada rincón de la nueva casa Hermandad y, se pudo observar al actual Hermano Mayor, D. Manuel Varo, visiblemente emocionado diciendo que con la colaboración de los hermanos de forma desinteresada se ha podido llegar a terminar la Casa Hermandad.


















Vistas de página en total