martes, 5 de abril de 2011

Camerata Ipagro "LA MARCHA PROCESIONAL: Génesis, evolución y esplendor de un género musical"

Desde hace unas semanas no para de escucharse hablar en determinados ambientes cofrades de una formación denominada CAMERATA IPAGRO, la cual está formada en su mayor parte por Aguilarenses. Desde el día 25 de Marzo comenzaron con una Minigira Cuaresmal, la cual está siendo un gran éxito y gustando a todo el mundo. En estas líneas trato de haceros llegar el mérito de estas personas y de su proyecto.



Camerata “Ipagro” es una formación músico-cultural compuesta por trece jóvenes de la provincia de Córdoba que, desde más de diez años, vienen haciendo música con instrumentos de pulso y púa. Su interés estriba en la defensa, difusión y puesta en valor de este tipo de instrumentos.

Es por eso, por lo que su intención no sea otra sino la de disfrutar y hacer disfrutar con un amplio repertorio clásico y popular adaptado a las calidades tímbricas que pueden ofrecer estos instrumentos, demostrando el crédito, solvencia y autonomía suficientes de este tipo de formación musical para actuar en cualquier sala de conciertos. A todo ello, hemos de sumarle su apuesta por la innovación interpretativa y el impulso a nuevos valores musicales.

Sensibles con la realidad cultural, asimismo pretende ser un agente que sirva para el fomento, la difusión y creación de cultura a través de sus múltiples expresiones artísticas, dando cobertura a las inquietudes sociales del momento, cooperando con aquellas organizaciones que coincidan con nuestros fines y promoviendo el estudio y la investigación en sus ámbitos de actuación.

A continuación, os dejo un video de uno de sus conciertos en Candeleda (Ávila), durante el mes de noviembre del año pasado. También adjunto el proyecto en formato pdf en el que están trabajando durante esta cuaresma, que se trata de un paseo didáctico-musical-audivisual por la marcha procesional, desde el siglo XIX hasta nuestros días.
También podéis visitar su blog aquí.



Vistas de página en total