domingo, 3 de abril de 2011

Acto de presentación del libro "La Salud 1610-2010:400 años de una Advocación"

Ayer, en la Parroquia del Santísimo Cristo de la Salud, se llevó a cabo el acto de presentación del libro "La Salud 1610-2010: 400 años de una advocación", el cual, fue un acto muy emotivo y de gran calada en el público asistente.


En primer lugar, habló el Hermano Mayor reflejando los actos conmemorativos que se desarrollaron el año pasado, tras él el Alcalde, con unas palabras muy emotivas en torno a la importancia que el Cristo de la Salud tiene para todo el pueblo de Aguilar y, posteriormente, habló Juan Luis Arjona Zurera, que comentó un poco la obra que se presentaba con las siguientes palabras:




Presentación libro cristo de la salud


Finalmente se dieron unos recuerdos y homenajes a Antonio Ruiz Sánchez, que es la persona que ha montado el DVD que lleva el libro, a Jesús Prieto Moreno, que ha puesto la voz y es absolutamente impresionante, a Francisco Lucena Ríos, el Tte. Hno. Mayor del Cristo, responsable del diseño y al Ayuntamiento en la persona de Francisco Juan Martín, Concejal de Cultura, por el apoyo recibido. 
 
La Iglesia se encontraba completamente llena, con público incluso en el Coro y en la Sacristía. Como ejemplo de la gran acogida que tuvo, estuvieron todos firmando libros hasta la UNA DE LA MADRUGADA. 



El libro vale 20 Euros, incluido el DVD y se venderá en las librerías de Aguilar. Ayer, en la presentación, se vendieron casi sesenta libros, todo el dinero será a favor de la Cofradía. Desde este blog se anima a todos los cofrades y devotos a comprar el que seguro será un gran libro.


Por último, quiero dar las gracias al cofrade que me ha facilitado el archivo. Gracias, sin gente como tú este blog no saldría adelante. 

Vistas de página en total