lunes, 25 de marzo de 2013

Mientras el pueblo duerme...

Tras una dura jornada de Domingo de Ramos en las que nuestras Cofradías de una u otra forma han podido salir a la calle, llega la hora de la preparación del Lunes Santo. Lunes Santo, que traerá consigo el tradicional ViaCrucis del Cristo de Ánimas a las 6 de la mañana, la salida procesional de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Nuestra Señora de la Concepción y, un acto que poco a poco se ha ido haciendo grande en nuestra Semana Santa, la Subida al Trono de Nuestro Padre Jesús Nazareno.


Como ya sabemos, todos los actos requieren gran cantidad de preparativos, pero, en esta ocasión quiero hablaros de este último. Para empezar, cuando digo que se ha hecho grande poco a poco, no lo digo por decir, me baso en que un acto que llena una Iglesia al completo como es la Parroquia del Soterraño, tanto los bancos como los pasillos, dejando sólo un hueco para que pueda pasar la Imagen de Jesús, tiene que ser grande.

Pero lo que muy poca gente sabe, es la cantidad de trabajo de organización que tiene el mismo, en la tarde del Domingo de Ramos, algunos directivos ya comienzan a llevar algunas de las cosas que servirán al día siguiente y, por la noche, una vez que termina la Estación de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto y María Santísima del Rosario, mientras el pueblo duerme, varias personas muchas de ellas directivas y otros Cofrades de Jesús, acuden a la Parroquia del Soterraño para montar todo lo que el Lunes Santo se verá, sonido, luces, el trono, la plataforma para la subida, el camarín, ..., todo ello con el fin de que no falle nada, de que el acto se lleve con la más pura intimidad, seriedad y respeto.

Para ello, hace falta una noche de trabajo, una noche como la que esta noche estas personas han pasado, para mañana, volver a la Parroquia por la mañana y terminar de ultimar los últimos detalles, para esperar que de comienzo el Besamanos y no haya quedado na al azar, sino que todo esté completamente atado y medido al milímetro. En esta entrada, quiero dejaros algunas fotos de esta noche en la Parroquia del Soterraño, donde se podrán ver los preparativos y, sobre todo, la Imagen de Jesús acompañada toda la noche por el trabajo de esta gente.



Vistas de página en total