viernes, 8 de marzo de 2013

Entrevista Pregonera Semana Santa 2013: María del Carmen Cañadillas

Como podemos observar, estamos a las puertas de la Semana Santa y con ella, llega el tan esperado Pregón de Semana Santa, el cual será el día 16 de Marzo, Sábado, a las 21:00 horas en la Parroquia del Carmen.

Por otra parte, en esta entrada quiero dejaros algunas preguntas que he podido hacer a la Pregonera de la Semana Santa 2013 de Aguilar de la Frontera, María del Carmen Cañadillas, de forma que pueda acercarnos algo más a este momento que será uno de los actos finales que se realicen en Cuaresma para dar salida a la Semana Santa 2013.

Por otra parte, no me gustaría terminar esta entrada sin resaltar una vez más la implicación y la importancia de las mujeres de nuestro pueblo en la Pasión y Gloria de nuestro pueblo, motivo por el que tenemos que sentir orgullo. Claro ejemplo de esta implicación es que el Cofrade Ejemplar y las Pregoneras de Semana Santa y Gloria recaen este año sobre mujeres.

Espero que la entrevista sea de vuestro agrado y, sobre todo, quería agradecer a esta persona la amabilidad con la que me ha atendido desde el primer momento y la disposición que ha tenido para cooperar conmigo. Muchas gracias. Os dejo con la entrevista:



- ¿Cuál/cuáles son las Cofradías de Semana Santa a las que usted pertenece?

Soy cofrade de Nuestro Padre Jesús Caído

- ¿Y las de Gloria?

Corpus Cristi, Nuestra Sra del Carmen, Perpetuo Socorro, María Santísima del Soterraño

- ¿Se siente usted más ligada a nuestra semana de Pasión o a la Gloria?

Cada una ocupa una parcela en mi vida y sería muy difícil separarme de alguna de ellas


-¿Tendrá el color de su atuendo alguna relación con alguna Cofradía o lo escogerá sin fijarse en eso?

No me fijaré en los colores de las cofradías el color y atuendo que he elegido estará de acuerdo con lo que creo debe llevarse en un acto como este. 

-¿Qué hará antes del Pregón?

Asistiré al quinario de mi cofradía con mi familia. 

-¿Con qué acto se queda de todos los que ha podido vivir de nuestra Semana Santa?¿Y de la Gloria?

Por ser el más reciente con la representación de la Pasión de año pasado que hicimos (yo colaboré, no se si conoces que formo parte de un grupo de teatro) en la Villa organizada por la cofradía del Sepulcro. 

-¿Le han dado algún consejo?

Sí, que no lo haga muy largo 

-¿Cómo ha vivido el Pregón antes de ser su protagonista?

He asistido a algunos y me han gustado mucho 

-¿Ha escrito el Pregón que tenía pensado?

Por supuesto que si. 

-¿Escogerá alguna música para el momento?

He escogido algunas (en)plural 

-¿Cuál será el hilo conductor del Pregón?

Las sagradas escrituras, los evangelios sobre todo el de San Juan.

-¿Se decanta por la poesía o por la prosa?

La prosa 

-¿Nombrará a todas las cofradías?

Si, a todas 

-¿Habría algo que mejorar en nuestra Semana Santa?

Nunca me cuestiono esas cosas, me parece que todo lo que se hace con cariño e ilusión no tiene defectos. 

-¿Cómo le gustaría que su Pregón fuera recordado?

Espero que la gente lo recuerde con sencillez, sin demasiado estruendo y me gustaría poder trasmitir con mis palabras los sentimientos que nos mueven a las gentes de Aguilar durante la Semana Santa

-¿Cree que nuestra Semana Santa está suficientemente publicitada?

Ahora con las redes sociales, creo que SI


Quisiera agradecer desde aquí nuevamente el trato recibido por parte de Mª Carmen Cañadillas desde el primer día que me puse en contacto con ella y, sobre todo, la rapidez y efectividad con que me pasó la entrevista. ¡Gracias!

Vistas de página en total