domingo, 3 de marzo de 2013

Fin de Semana Intenso: actos cuaresmales, salida Jesús Cautivo y Exaltación de la Saeta

Nuevo Uniforme MV
Como podéis comprobar en el apartado del blog, Calendario Cofrade, poco a poco los actos se van acumulando notándose la cercanía de la Semana Grande de nuestro pueblo. Este fin de semana ha sido muy intenso, se puede decir que dio comienzo antes de tiempo con el concierto que dio la Banda de Cornetas y Tambores el Jueves con motivo del Estreno de su uniforme.


Para continuar, Amargura-Antigua y Humildad siguen con sus actos cuaresmales. Amargura-Antigua tuvo una charla sobre las vivencias de una cofrade, Mari Tere Sotomayor, consiguiendo que fuese una exposición emotiva y sencilla. Por otra parte, Humildad, ofreció una charla en la que D. Francisco Calvo-Rubio habló de la importancia de su familia en dicha cofradía. Ambas fueron seguidas por gran cantidad de cofrades y devotos.
Facebook Amargura-Antigua

El momento culmen del fin de semana fue el Sábado, pudiéndose disfrutar de los Sábados del Caído como viene siendo habitual con gran seguimiento de gente, siendo este fin de semana una conferencia sobre el arresto y custodia de Jesús de Nazaret, cuyo conferenciante ha sido D. Francisco Pulido Catalán, Comandante de la Guardia Civil. La semana que viene se cierra el ciclo de este año con la representación de la Pasión por parte de los niños de la Cofradía. Dicho acto tendrá lugar en las Bodegas Carbonell, donativo 5 euros.

Los otros dos actos importantes del Sábado fueron la I Exaltación de la Saeta celebrada en la Parroquia de Santa María del Soterraño y, la salida extraordinaria de Nuestro Padre Jesús en su Silencio Cautivo, de la cual fuimos añadiendo fotos en el blog al mismo tiempo que Jesús estaba en la calle.


Cautivo por su Barrio
En cuanto a la salida extraordinaria de Jesús resaltar la gran cantidad de gente que acompañó a su imagen a pesar de la gran variedad de actos que había para este día. Por otra parte, como ya anunciamos anteriormente, Jesús Cautivo realizó su salida en un trono modificado para poder ser portado sobre los dos hombros, no obstante, este año, el Lunes Santo, su salida procesional se realizará en su habitual paso de madera. Resaltar por otra parte la gran actuación de la Banda de Cornetas y Tambores Maestro Valero de Aguilar de la Frontera, la cual, acompañó a Jesús Cautivo por su barrio con  su música y, lo más importante, lo hizo de forma desinteresada. Los actos de esta Cofradía concluirán hoy con la denominada "paella solidaria" para todas las personas que hayan aportado alimentos.


Programa del Acto "I Exaltación de la Saeta"
Por último, y quizás uno de los actos más emotivos e importantes, fue el organizado por la Agrupación de Cofradías, la I Exaltación de la Saeta, en el que participó la Banda de Música Sebastián Valero y algunos saeteros locales. Dicho acto fue organizado de una forna exquisita, al organizarse por días de Semana Santa con una o dos Saetas en cada día y, una marcha escogida con mucho gusto para cada día. Resaltar que ha dicho acto, a pesar de estar en el programa, finalmente no pudieron asistir "Farina" y "Banderas" por problemas familiares, por ello, el acto concluyó entorno a las 12 de la noche con la marcha "Costalero" interpretada por la Banda Sebastián Valero, la cual iba a ser cantada por todos los saeteros junto con la banda, pero al faltar dos de ellos decidieron que la interpretarán sólo la Banda. Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando se recordó a Manuel "el Chivata", a  quien se le dedicó un fuerte aplauso por parte de todos los asistentes.
Uno de los Saeteros actuando al fondo, la Banda de Música Sebastián Valero al frente

La Banda de Música Sebastián Valero durante su actuación


Vistas de página en total