lunes, 25 de marzo de 2013

Imágenes del Lunes Santo

En esta entrada se irán subiendo las imágenes del Lunes Santo durante el transcurso de la jornada para que puedan ser disfrutadas por vosotros lo antes posible. Se publica antes de tiempo, como hicimos los días anteriores, para poder ir subiendo las fotos conforme van siendo tomadas. Saludos y buen Lunes Santo.

Subida al Trono de Nuestro Padre Jesús Nazareno

Un año más el pueblo de Aguilar acudió al Solemne Besamanos de Nuestro Padre Jesús Nazareno y posterior procesión claustral. De nuevo la Parroquia del Soterraño se quedó pequeña para este acto siendo gran cantidad de devotos y cofrades los que acompañaron al señor de Aguilar en la Subida a su trono.

De nuevo el acto se llevó con la más absoluta seriedad y sobriedad, como suele ser habitual, en un pasillo de velas e incienso, quedando el Nazareno en su trono, con su cruz y su corona preparado para su salida procesional del Viernes Santo.

Salida Procesional de Nuestro Padre Jesús en su Silencio Cautivo y Nuestra Señora de la Concepción

Esta salida procesional finalmente ha sido aplazado ante el temor a que las predicciones que había de lluvia de 11 de la noche a 1 de la mañana se hicieran realidad. Después de retrasar su salida una media hora, la Junta Directiva decidió finalmente cancelar su salida. 

Este año, podíamos haber visto al Cautivo del Cerro paseando sobre su nuevo trono por las calles de Aguilar, pero finalmente tendrá que esperar. Ante la puerta de la Iglesia, como se observa en las fotos gran cantidad de personas esperaban su salida en una noche fría y húmeda. Posteriormente, la Cofradía abrió las puertas de su templo para que todos los devotos que quisieran pudieran acompañar a estas imágenes con sus rezos.



Vistas de página en total