sábado, 2 de marzo de 2013

El Señor en su paso esperando su salida

Como muchos de vosotros sabéis, este fin de semana se  están llevando a cabo los actos de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús en su Silencio Cautivo, teniendo hoy como punto más importante de todos los actos la salida extraordinaria de Jesús por las calles de su Barrio en el Cerro acompañado de la Banda de Cornetas y Tambores Maestro Valero de Aguilar de la Frontera.

Por otra parte, durante este fin de semana está teniendo lugar los actos que esta Cofradía lleva a cabo el primer fin de semana de Marzo, dando comienzo ayer con el Solemne Besapié a la Imagen de Jesús, teniendo este acto gran asistencia de cofrades y devotos que no paraban de acudir. 


Algunos de los alimentos recogidos
Otro de los actos importantes, sobre todo en el ámbito de la Solidaridad, es la recogida de alimentos no perecederos que lleva a cabo esta cofradía para ayudar a los más necesitados de nuestro pueblo. Desde aquí se anima a todo el mundo a acudir, ya que actos como estos son los que hacen más grandes la Semana Santa de nuestro pueblo y a nuestras imágenes.

A continuación os dejo las fotos de Jesús en su paso, el cual, será utilizado por primera vez para procesionar la imagen de Jesús a dos hombros, como se hacía en la antigüedad con algunas imágenes de nuestro pueblo. De esta forma, pueden ser sólo 40 los costaleros que porten la imagen de Jesús y, pudiendo ser una posible solución en un futuro a la posible falta de costaleros que están sufriendo algunas Cofradías como esta. En principio este año saldrá sobre el paso habitual aunque no se descarta que pueda hacerse en el que ha sido adaptado para hoy en un futuro Lunes Santo.











Vistas de página en total