Este año, con la llegada de nuestra Semana Santa, tendrá lugar de nuevo el Concurso de Fotografía de Semana Santa de Aguilar de la Frontera que organiza la Agrupación de Cofradías. A continuación os dejo con la información que dejaba la Agrupación en su Facebook esta tarde.
La Agrupación de Cofradías de Aguilar de la Frontera, con el objeto de fomentar y difundir la Semana Santa de dicha ciudad, además de estimular la creación artística en el campo de la Fotografía, convoca el Concurso de Fotografía de Semana Santa de Aguilar de la Frontera 2013, sujeto a las siguientes
BASES:
1.- PARTICIPANTES
Podrán participar todas aquellas personas físicas que, profesionales o aficionadas, estén interesadas, cualquiera que sea su nacionalidad o residencia, sin ninguna otra limitación, excepto los miembros que componen el Jurado.
2.- TEMA
El tema de las fotografías será exclusivamente de la Semana Santa de Aguilar de la Frontera, correspondiéndose con los desfiles procesionales del año 2013 de las todas las Hermandades y Cofradías de la ciudad.
3.- REQUISITOS Y CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Las fotografías presentadas deberán ajustarse a una serie de premisas; a saber:
a) Tienen que ser inéditas -es decir, no presentadas ni premiadas en otros concursos, ni publicadas en medios de comunicación de cualquier índole- y haber sido realizadas por el propio concursante.
b) Cada participante podrá presentarse hasta un máximo de cinco obras, accediendo a un solo premio.
c) Se aceptarán tanto en color como en blanco y negro, en cualquiera de sus técnicas y variantes,
incluido el tratamiento informático o cualquier otro procedimiento de creación artística, excluyendo reproducciones. La orientación de las mismas puede ser en vertical u horizontal.
d) Se enviarán en soporte papel fotográfico de calidad, respetando un único tamaño (20 x 30
cm.) y sin montarse en ningún tipo de soporte. Asimismo, será imprescindible incluir el archivo digital correspondiente de todas las fotografías presentadas en CD o DVD, a máxima resolución (mínimo 300ppp) y en formatos habituales (RAW, TIFF o JPEG, principalmente).
e) Las fotografías no podrán estar firmadas, pero sí estarán perfectamente identificadas al dorso con seudónimo, número y título. Se acompañará un sobre pequeño cerrado en cuyo exterior figurará el seudónimo, mientras que en su interior se incluirá una tarjeta con la relación numerada de títulos y los datos del autor (nombre y apellidos, domicilio, DNI, teléfono/s de contacto y correo electrónico). Por su parte, el compacto reflejará en el exterior sólo el seudónimo y cada archivo de imagen se nombrará con su número y título correspondientes.
4.- LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN
Todas las fotografías se entregarán o remitirán, bien en persona –si se procede de este modo, deberá entregarse en Registro General-, bien por correo postal certificado -libre de cargos-, en sobre grande cerrado y sin remitente a la siguiente dirección:
ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE AGUILAR DE LA FRONTERA Delegación de Participación Ciudadana, Cultura y Turismo “Concurso de Fotografía de Semana Santa 2013”
Plaza de San José, 1
14920 AGUILAR DE LA FRONTERA (Córdoba)
La entrega o envío se hará de forma individual, no admitiéndose sobres colectivos, y el plazo de admisión finalizará el viernes, 19 de abril de 2013.
5.- JURADO
Éste, designado por la Agrupación de Cofradías de Aguilar de la Frontera, estará constituido por varios profesionales de la fotografía y por miembros de dicha Agrupación. Los criterios a valorar serán la calidad, originalidad y creatividad de las instantáneas, entre otros.
6.- PREMIOS
Se establecen los siguientes premios:
1º Premio: 200 euros.
2º Premio: 150 euros.
3º Premio: 100 euros.
Sin perjuicio de lo anterior, siempre que lo estimase oportuno, el Jurado podrá declarar desierto cualquier premio. Asimismo, tal como se refleja en la base 3, apartado b, no se concederá más de un premio por autor.
7.- DERECHOS
Todas las fotografías presentadas pasarán a ser propiedad de la Agrupación de Cofradías de Aguilar de la Frontera para ampliación de su fondo gráfico y difusión de las mismas en las publicaciones de dicho órgano convocante, en cuyo caso siempre incluirá el nombre del autor. Además de ceder los derechos de uso, difusión, distribución, comunicación pública, exhibición y reproducción que correspondan a fines promocionales y/o culturales de la Agrupación de Cofradías de Aguilar de la Frontera, los participantes se hacen responsables del cumplimiento en materia de propiedad intelectual y de derechos de imagen, no perjudicando a terceros y asumiendo cualquier responsabilidad al respecto.
8.- FALLO DEL JURADO
El acta del Jurado se publicará oficialmente en el Tablón de Anuncios del Ilustre Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera y en el apartado similar de su página web, el día 3 de mayo de 2013, a partir de las 12 horas. Asimismo, será comunicado ese mismo día a los ganadores para su conocimiento. El fallo del Jurado será inapelable, otorgándole potestad absoluta para resolver, de manera inapelable, cualquier circunstancia no prevista en estas Bases.
9.- EXPOSICIÓN Y ENTREGA DE PREMIOS
Todas las fotografías presentadas -premiadas y no premiadas- serán expuestas públicamente en la sala y fechas que la Agrupación de Cofradías de Aguilar de la Frontera determine en su momento. Aprovechando tal ocasión, se harán entrega de los premios a los concursantes agraciados.
10.- PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Todos los datos relativos a los participantes pasarán a formar parte de un fichero de responsabilidad de la organización. Al remitir dichos datos, se autoriza expresamente la utilización de los mismos para gestionar el presente concurso y realizar las comunicaciones oportunas, incluidas las que puedan hacerse vía correo electrónico o mensajes SMS. Por su parte, los participantes podrán ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a la Agrupación de Cofradías de Aguilar de la Frontera, apartado de correos nº 128, 14920 Aguilar de la Frontera (Córdoba).
11.- ACEPTACIÓN Y DESCALIFICACIÓN
La participación en el Concurso de Fotografía de Semana Santa de Aguilar de la Frontera 2013 supone la plena aceptación y cumplimiento estricto de las presentes bases, así como del Jurado y de su fallo. De lo contrario, el Jurado podrá descalificar a aquellos concursantes que no acataran tales condiciones.
La Agrupación de Cofradías de Aguilar de la Frontera, con el objeto de fomentar y difundir la Semana Santa de dicha ciudad, además de estimular la creación artística en el campo de la Fotografía, convoca el Concurso de Fotografía de Semana Santa de Aguilar de la Frontera 2013, sujeto a las siguientes
BASES:
1.- PARTICIPANTES
Podrán participar todas aquellas personas físicas que, profesionales o aficionadas, estén interesadas, cualquiera que sea su nacionalidad o residencia, sin ninguna otra limitación, excepto los miembros que componen el Jurado.
2.- TEMA
El tema de las fotografías será exclusivamente de la Semana Santa de Aguilar de la Frontera, correspondiéndose con los desfiles procesionales del año 2013 de las todas las Hermandades y Cofradías de la ciudad.
3.- REQUISITOS Y CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Las fotografías presentadas deberán ajustarse a una serie de premisas; a saber:
a) Tienen que ser inéditas -es decir, no presentadas ni premiadas en otros concursos, ni publicadas en medios de comunicación de cualquier índole- y haber sido realizadas por el propio concursante.
b) Cada participante podrá presentarse hasta un máximo de cinco obras, accediendo a un solo premio.
c) Se aceptarán tanto en color como en blanco y negro, en cualquiera de sus técnicas y variantes,
incluido el tratamiento informático o cualquier otro procedimiento de creación artística, excluyendo reproducciones. La orientación de las mismas puede ser en vertical u horizontal.
d) Se enviarán en soporte papel fotográfico de calidad, respetando un único tamaño (20 x 30
cm.) y sin montarse en ningún tipo de soporte. Asimismo, será imprescindible incluir el archivo digital correspondiente de todas las fotografías presentadas en CD o DVD, a máxima resolución (mínimo 300ppp) y en formatos habituales (RAW, TIFF o JPEG, principalmente).
e) Las fotografías no podrán estar firmadas, pero sí estarán perfectamente identificadas al dorso con seudónimo, número y título. Se acompañará un sobre pequeño cerrado en cuyo exterior figurará el seudónimo, mientras que en su interior se incluirá una tarjeta con la relación numerada de títulos y los datos del autor (nombre y apellidos, domicilio, DNI, teléfono/s de contacto y correo electrónico). Por su parte, el compacto reflejará en el exterior sólo el seudónimo y cada archivo de imagen se nombrará con su número y título correspondientes.
4.- LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN
Todas las fotografías se entregarán o remitirán, bien en persona –si se procede de este modo, deberá entregarse en Registro General-, bien por correo postal certificado -libre de cargos-, en sobre grande cerrado y sin remitente a la siguiente dirección:
ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE AGUILAR DE LA FRONTERA Delegación de Participación Ciudadana, Cultura y Turismo “Concurso de Fotografía de Semana Santa 2013”
Plaza de San José, 1
14920 AGUILAR DE LA FRONTERA (Córdoba)
La entrega o envío se hará de forma individual, no admitiéndose sobres colectivos, y el plazo de admisión finalizará el viernes, 19 de abril de 2013.
5.- JURADO
Éste, designado por la Agrupación de Cofradías de Aguilar de la Frontera, estará constituido por varios profesionales de la fotografía y por miembros de dicha Agrupación. Los criterios a valorar serán la calidad, originalidad y creatividad de las instantáneas, entre otros.
6.- PREMIOS
Se establecen los siguientes premios:
1º Premio: 200 euros.
2º Premio: 150 euros.
3º Premio: 100 euros.
Sin perjuicio de lo anterior, siempre que lo estimase oportuno, el Jurado podrá declarar desierto cualquier premio. Asimismo, tal como se refleja en la base 3, apartado b, no se concederá más de un premio por autor.
7.- DERECHOS
Todas las fotografías presentadas pasarán a ser propiedad de la Agrupación de Cofradías de Aguilar de la Frontera para ampliación de su fondo gráfico y difusión de las mismas en las publicaciones de dicho órgano convocante, en cuyo caso siempre incluirá el nombre del autor. Además de ceder los derechos de uso, difusión, distribución, comunicación pública, exhibición y reproducción que correspondan a fines promocionales y/o culturales de la Agrupación de Cofradías de Aguilar de la Frontera, los participantes se hacen responsables del cumplimiento en materia de propiedad intelectual y de derechos de imagen, no perjudicando a terceros y asumiendo cualquier responsabilidad al respecto.
8.- FALLO DEL JURADO
El acta del Jurado se publicará oficialmente en el Tablón de Anuncios del Ilustre Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera y en el apartado similar de su página web, el día 3 de mayo de 2013, a partir de las 12 horas. Asimismo, será comunicado ese mismo día a los ganadores para su conocimiento. El fallo del Jurado será inapelable, otorgándole potestad absoluta para resolver, de manera inapelable, cualquier circunstancia no prevista en estas Bases.
9.- EXPOSICIÓN Y ENTREGA DE PREMIOS
Todas las fotografías presentadas -premiadas y no premiadas- serán expuestas públicamente en la sala y fechas que la Agrupación de Cofradías de Aguilar de la Frontera determine en su momento. Aprovechando tal ocasión, se harán entrega de los premios a los concursantes agraciados.
10.- PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Todos los datos relativos a los participantes pasarán a formar parte de un fichero de responsabilidad de la organización. Al remitir dichos datos, se autoriza expresamente la utilización de los mismos para gestionar el presente concurso y realizar las comunicaciones oportunas, incluidas las que puedan hacerse vía correo electrónico o mensajes SMS. Por su parte, los participantes podrán ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a la Agrupación de Cofradías de Aguilar de la Frontera, apartado de correos nº 128, 14920 Aguilar de la Frontera (Córdoba).
11.- ACEPTACIÓN Y DESCALIFICACIÓN
La participación en el Concurso de Fotografía de Semana Santa de Aguilar de la Frontera 2013 supone la plena aceptación y cumplimiento estricto de las presentes bases, así como del Jurado y de su fallo. De lo contrario, el Jurado podrá descalificar a aquellos concursantes que no acataran tales condiciones.