sábado, 16 de marzo de 2013

AM Santa Cecilia: ¡Enhorabuena por vuestro nuevo Uniforme!

Como ya os había anunciado anteriormente, hoy se ha celebrado el acto de Presentación del Uniforme de la Agrupación Musical Santa Cecilia de Aguilar de la Frontera, a las 7 de la tarde en la Iglesia del Hospital.

El acto comenzó de forma puntual con la asistencia de numeroso público, presentando el mismo D. Rafael Jiménez, presidente de la Asociación, una vez tomó la palabra presentó al presentador del uniforme, D. Juan Alhama, quien estuvo explicando la historia de la Agrupación y del anterior uniforme de la Banda, así como las actuaciones que han tenido a lo largo de estos siete años.

Posteriormente, describió el nuevo uniforme, el cual se puede observar que lleva el escudo de Aguilar en el puño modificando la página central que se sustituye por las iniciales de la banda. Mientras tanto, cuatro músicos de la banda, vestidos con el antiguo uniforme, tocaron una serie de cantos de Iglesia.

Una vez concluida la presentación del mismo entró la banda por la segunda puerta de la Iglesia, formada y tocando las primeras marchas en el lateral de la misma, Reo de Muerte y La Saeta. Posteriormente, formó en el altar y, mientras tanto, el presentador del acto estuvo diciendo las cuatro marchas que se iban a tocar, Padre Nuestro, A esta es, Camino del Calvario (estreno) y Eterna Agonía.


Al terminar, entregaron una serie de agradecimientos, tocaron el Himno de España y otra marcha más a petición del público. Como parte emotiva del acto destacar que entre las marchas que tocaron estrenaron una dedicada a Nuestro Padre Jesús del Calvario de Aguilar de la Frontera, haciendo entrega de la partitura de la misma. Como curiosidad quisiera destacar que la banda tocó en el altar con la gorra en el suelo como señal de respeto por encontrarse tocando dentro de una Iglesia.

Para concluir, quisiera resaltar que Producciones Rys de Granada ha estado grabando el acto desde que llegaron hasta que terminó, por lo que venderán el dvd del concierto por 6 € para recuerdo de aquellas personas que lo deseen.
















Vistas de página en total