miércoles, 6 de marzo de 2013

Cofradía Paz: Convivencia Costalera

La Semana Santa, entre otras cosas, tiene la virtud de hacer Hermandad entre personas que si no fueran por este interés común quizás no hubieran tenido más relación.

Los costaleros de nuestras Cofradía, quizás más por tener un objetivo común, lo que hace que su unión quizás sea mayor. Si a esto unimos que hay Cofradías que llevan semanas envueltas en ensayos, nos quedan unos lazos de Hermandad y complicidad que posiblemente sean difíciles de romper. 

Este es el caso de la Hermandad de la Paz, quien lleva mucho tiempo envuelta en sus ensayos para acostumbrarse al nuevo paso que estrenarán este año. No obstante, han decidido no quedarse ahí, y no sólo se quedan en los ensayos, sino que han querido organizar el I Día de Convivencia de Hermanos Costaleros de Aguilar de la Frontera.

Este acto tendrá lugar el día 10 de Marzo en la Caseta Municipal desde las 12:00 horas, habiendo paella gratis para todos los asistentes.

No obstante, han previsto que en caso de lluvia el acto se llevaría a cabo en el local de ensayo en el Polígono Huerta Zurera, junto a la nave de la empresa de carreteras.

Para finalizar, quiero dejaros un vídeo de uno de los ensayos que estos costaleros vienen llevando a cabo desde hace varias semanas. Si la tenacidad es un valor, ¡esta cuadrilla tiene mucho valor!




Vistas de página en total