sábado, 9 de marzo de 2013

Caído, ¡Sábado de Pasión!

Como habéis podido comprobar en el calendario cofrade de nuestro blog, este fin de semana estaba cargado de actos, Quinarios de las Cofradías del Huerto y la Expiración por una parte, de las cuales hemos dejado imágenes de sus respectivos altares en el blog y, por otra parte, ayer Viernes tuvo lugar las habituales charlas cofrades de las Cofradías de la Humildad y Amargura-Antigua. Un vez más estuvieron con gran afluencia de cofrades, deseosos tanto de información como de apoyar a sus respectivas cofradías en los actos que organizan.

No obstante, en esta entrada quiero pedir disculpas antes de continuar. Quiero pedir disculpas porque voy a centrar mi resumen del fin de semana en uno de los actos que para mí merece todo el reconocimiento y que verdaderamente pienso que hace nuestra Semana Santa muy grande. Como muchos de vosotros sabéis, una de las Cofradías pioneras en estos actos cuaresmales que se llevan a cabo es la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído, la cual, el año que viene cumple 25 años, nada más y nada menos, llevando a cabo sus habituales Sábados del Caído, posiblemente para ellos el año que viene sea aún más especial.


Dentro de estos actos que llevan a cabo, desde hace unos años se viene llevando a cabo la representación de la Pasión de Cristo por los jóvenes de la Cofradía, muchos de nosotros podríamos pensar, son jóvenes, son chavales, seguramente sea algo curioso y gracioso pero poco profesional..., pues bien, este sería un juicio erróneo. 

En primer lugar, porque en la larga experiencia que tiene esta Cofradía organizando sus Sábados del Caído, siempre pone el máximo cariño en ello, y esto se nota. 

En segundo lugar, porque esta representación que se hace de la Pasión de Cristo, se hace de forma muy seria y con el mayor de los respetos, como sólo saben organizarlo pocas personas, entre ellas, la dirección de D. Manuel Fernández Bérchez, su buen gusto, respeto y creencias cristianas se reflejan plenamente en su obra. 

Y por último, en tercer lugar, y quizás lo más importante de todo, es que está hecha por los jóvenes de la Cofradía. Esto si que es hacer HERMANDAD, y sobre todo, Hermandad con vistas de futuro. Desde aquí creo que merece todo mi apoyo esta obra, resaltando el gran trabajo que hacen, hecha desde el cariño y el respeto y, con la ilusión de los más pequeños, esto siempre se nota. 

Quizás por ello, cada año que se representa sigue siendo un éxito. Este fin de semana se ha llevado a cabo una vez más consiguiendo de nuevo una gran entrada, con un escenario dividido en tres partes con distintos decorados que se van cambiando durante el desarrollo de la obra. Una vez más, los jóvenes de la Cofradía, 38 de ellos con edades entre 6 y 16 años, hicieron su representación de la Pasión de Jesús, jóvenes, pero con respeto.

Si esto acto no merece una entrada sólo para él ruego acepten mis disculpas. A continuación os dejo unas fotos de la representación.








Vistas de página en total