viernes, 8 de febrero de 2013

La cuaresma llega: el Viacrucis al detalle

A unos días de finalizar el carnaval tenemos cada vez más cerca la Cuaresma, dando comienzo con el Miércoles de Ceniza y con ella, llegará el Viacrucis de Cuaresma que protagoniza este año la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Poco a poco se van concretando horas.

El Miércoles de Ceniza, los costaleros para este Viacrucis de Jesús verán su sueño más cerca, ya que dicho Miércoles los costaleros se reunirán en la Iglesia del Soterraño a las 21:00 horas para concretar los detalles de este día. 


Los portadores de Jesús están formados, en principio, por 3 relevos de 30 personas cada uno, de estos relevos, un 30 % son hombres y un 70 % de mujeres, los cuales, irán mezclados y ordenados por altura, teniendo en cuenta que el trono de plata de Jesús por su parte central se arquea quedando algo más bajo. Mientras un relevo va portando al Nazareno, los otros dos relevos irán delante de Jesús alumbrando.

Por último, llegará el día 15 de Febrero, día del Viacrucis, dando comienzo con la Santa Misa a las 20:00 horas en la Parroquia de Santa María del Soterraño y, al término de la misma, entorno a las 20:45 - 21:00 horas, tendrá lugar el Viacrucis por las calles de nuestro pueblo, Cuesta de Jesús, Moreno, Santa Brígida, Pintá, Candelaria, Pozuelo, Llano Bajo, Arrabal y Cuesta de Jesús. Siendo este momento el pistoletazo de salida para unos días que nos dejarán a las puertas de nuestra Semana Santa.

Vistas de página en total