jueves, 14 de febrero de 2013

¡La actividad se dispara!

A menos de dos días de dar comienzo la Cuaresma, la actividad entre las Cofradías de nuestro pueblo se dispara. Mañana tendrá lugar el Viacrucis de Cuaresma presidido por Nuestro Padre Jesús Nazareno y esperado con muchas ganas por parte del pueblo de Aguilar.

La imágenes de nuestro pueblo se visten de Cuaresma para estos días, comienza el Triduo de la Borriquita y la Palma, los Sábados del Caído y se presentan los actos de la Amargura. Los ensayos van haciéndose cada vez con más ganas, Cofradías como la Paz y los Remedios y el Calvario llevan tiempo en ello, pero seguro que además viendo la cercanía de las fechas se afanan por hacerlo con más fuerza y más fe, para que el día de su salida procesional sus imágenes titulares luzcan como merecen.

Si visitamos el Facebook de algunas Cofradías nos damos cuenta de la actividad frenética, se publican los actos de Cuaresma, se cita una y otra vez a los costaleros para la "talla", por ejemplo, la Cofradía de la Soledad el día 23 a las 19:00. 

En definitiva, en estos días la actividad se dispara, en nuestras Cofradías, en el blog y sobre todo, en los corazones de muchos aguilarenses que ven cada vez más cerca la fecha de la Semana Grande de Aguilar.

Vistas de página en total