lunes, 18 de febrero de 2013

Cofradía Paz: Excursión Magna Mariana

La Cofradía de María Santísima de la Paz va a organizar un viaje a Granada el próximo 25 de Mayo, para presenciar la Magna Mariana que va a organizar la Federación de Cofradías de la Semana Santa de Granada. Irán informando llegado el momento, del precio, horario y con quien ponerse en contacto para la reserva de plazas.

A continuación se añade alguna información sobre lo que consiste la Magna Mariana:

"Dentro de los actos conmemorativos del Primer Centenario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de las Angustias, patrona de la Archidiócesis de Granada, la Federación de Cofradías de Semana Santa de Granada va a organizar una Magna Mariana con todas las imágenes marianas de las hermandades granadinas.
Para ello se ha elegido en común acuerdo con el Ayuntamiento de la ciudad el sábado, 25 de mayo de 2013, para que la capital granadina acoja este excepcional evento. Está previsto que durante la mañana de esa jornada los pasos (con o sin palio, según criterio de cada cofradía) sean trasladados a la Santa Iglesia Catedral Metropolitana. Ya por la tarde, tendría lugar la Magna Mariana con el siguiente recorrido: Pie de la Torre, Cárcel Baja, Gran Vía, Reyes Católicos, Puerta Real de España, Acera del Darro, Carrera de la Virgen y Plaza del Humilladero. A partir de ese punto, los pasos participantes buscarían el itinerario de regresos a sus respectivos templos. Cabe recordar que la imagen de Nuestra Señora de las Angustias estará presente bajo el dintel de su basílica, siendo testigo directo del amplio cortejo".


La Magna Mariana contará con 27 pasos, para más información de los pasos que participarán se aconseja visitar el siguiente enlace. El recorrido de la misma será el siguiente:

Salida de la Santa Iglesia Catedral, Plaza de las Pasiegas, Calle Pie de la Torre, Calle Cárcel Baja, Gran Vía de Colón, Calle Reyes Católicos, Puerta Real de España, Acera del Darro, Carrera de la Virgen y Plaza del Humilladero.

Llegado al último punto indicado, cada uno de los pasos tomará el camino más corto de regreso hacia las sedes canónicas respectivas.

Vistas de página en total