sábado, 16 de febrero de 2013

Cofradía Cautivo-Concepción: Actos Cuaresmales 2013

Dentro de los actos que vienen celebrándose en estos días de Cuaresma paso a comunicaros hoy los Actos de Cuaresma de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús en su Silencio Cautivo y Nuestra Señora de la Concepción. Los actos tendrán lugar los días 1, 2 y 3 de Marzo.

El día 1 de Marzo, Viernes, Festividad del Señor Cautivo. A las 17:00 horas comenzará el Besapié y Ofrenda Floral con el rezo del Santo Rosario; a continuación la bendición de sus tradicionales "tortas" y su posterior venta entre sus Cofrades y devotos.

El día 2 de Marzo, a las 18:30 horas, imposición del Escapulario a los hermanos de la Cofradía que no sean costaleros, y a los hijos de hermanos y costaleros nacidos el año 2012. Para este acto las personas que deseen participar deberán contactar con la Cofradía previamente.



A las 20:00 horas del mismo día tendrá lugar la salida extraordinaria por las calles del Barrio del Cerro, de la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo. En este acto estará acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores Maestro Valero de Aguilar de la Frontera, banda que participa de forma desinteresada en el mismo.

Durante los días 1,2 y 3 se recogerán alimentos no perecederos, para la "Obra Social de la Cofradía", con la correspondiente entrega "del vale", para la paella solidaria y fraternal del domingo.

El día 3 de Marzo, a partir de las 13:30 horas, tendrá lugar "la paella solidaria" que se irá retirando con la presentación del vale que se le entregó con la ofrenda de alimentos de los días anteriores. Este día concluirá con la Celebración de una Solemne Eucaristía de Acción de Gracias a las 18:00 horas.

Si algún hermano de la cofradía está interesado en llevar al Cristo, tiene que ponerse en contacto con el hermano mayor o con Don José Manuel Zurera Zurera, el capataz, para ser anotado y poder organizar el orden.

Vistas de página en total