martes, 17 de febrero de 2015

Se acerca Cuaresma, ¡a unos días del ViaCrucis!

El próximo día 20 de febrero tendrá lugar el ViaCrucis de Apertura de Cuaresma que como todos sabéis corresponde este año a la Cofradía del Santísimo Cristo de la Salud y Nuestra Señora de la Piedad.

Como particularidad destacar que el Santísimo Cristo de la Salud será trasladado de forma privada en la noche del Miércoles de Ceniza a la convento de las MM. Carmelitas. Esto sucederá así accediendo a una petición expresa de las MM. Carmelitas que cursó a la Cofradía hace más de un año, solicitando que deseaban tener al Cristo y venerarlo en la intimidad de la clausura. Las MM. Caremlitas tendrán al Cristo en la clausura para venerarlo de forma privada durante dos días de esta forma.

El ViaCrucis dará comienzo el 20 de Febrero a las 19:45 con el rezo del Santo Rosario y la Santa Eucaristía será a las 20:15. Al terminar la Eucaristía, la primera estación será rezada por las MM. Carmetilas desde la clausura. 

De esta forma se iniciaría el ViaCrucis siguiendo el siguiente recorrido:

Calle Moralejo, Llano Bajo, Pozuelo, Félix Rodríguez de la Fuente, San Blas, Membrilla, Tejar, Candelaria y San Cristobal.

El Cristo será portado por los devotos que lo soliciten, haciéndose cuantos cambios sean posibles en las distintas estaciones y rezos.

Vistas de página en total