sábado, 7 de febrero de 2015

Cartel anunciador de la Semana Santa de Aguilar 2015. Un cartel en el que no falta detalle

En la noche de hoy ha sido presentado el Cartel de Semana Santa de Aguilar de la Frontera 2015 en la Parroquia del Santísimo Cristo de la Salud. 

Este año la Cofradía protagonista del cartel anunciador es la Cofradía del Santísimo Cristo de la Salud y Nuestra Señora de la Piedad y, el cartel,  ha sido obra de D. Juan Arjona, autor de otros carteles como el Cartel anunciador de la Romería del 2014.

En cuanto al acto de presentación, en primer lugar toma la palabra D. Carlos Flores, presidente de la Agrupación de Cofradías de nuestro pueblo, que presenta el acto y anuncia los actos que la Agrupación llevará a cabo como el ViaCrucis de Cuaresma, el Cofrade Ejemplar y los Pregones. 

Posteriormente, toma la palabra D. Juan Luis Arjona, notario de la Diócesis de Córdoba y cofrade de esta hermandad, quien relata el amplio curriculum profesional y artístico del autor del cartel D. Juan Arjona. Juan Luis, dedica unas sentidas y emotivas palabras hacia el autor del cartel destacando su carácter familiar y la fe y el amor que siente por su Cristo. 




Tras él, toma la palabra Juan Arjona, el autor del cartel quien agradece que haya sido elegido para ser el autor del cartel de la Cofradía y dedica unas sentidas palabras a su Cristo. Destaca el cartel como un vehículo publicitario, para llamar la atención para los devotos y para anunciar nuestra semana santa. Siempre tratándolo con respeto al ser los titulares de la Cofradía los que aparecen. El autor también habló de los orígenes de las Cofradías y su finalidad. Habló también de no perder las buenas costumbres que hay en nuestra Semana Santa, por ejemplo la visita a los Sagrarios, ya que es una pena que cada año vaya a menos así como la obligación de ser cofrades todo el año. Tras esto se descubre el cartel y pasa a describirlo.

El cartel es digno de admirar, como decimos en el título de nuestra entrada es un cartel en el que no falta detalle. El Santísimo Cristo de la Salud en un primer plano q más q una pintura parece un fotografía, Nuestra Señora de la Piedad con su hijo en brazos, el trono con su llamador que enmarca la foto, la Parroquia, los hermanos y hasta un contorno en el horizonte que hace vislumbrar el pueblo de Aguilar. 

En la presentación del Cartel, el autor repasa distintos aspectos de la historia reciente de la Cofradía, los capataces que ha habido a lo largo de la historia de la Cofradía. Destaca que el llamador es un homenaje a los capataces de la misma y acaba con una sentida oración.

Desde aquí,  dar nuestra más sincera enhorabuena al autor del cartel y a la Cofradía por tan buena elección.































Vistas de página en total