miércoles, 18 de febrero de 2015

Cofradía Amargura-Antigua, Actos Cuaresmales

Con la llegada de la Cuaresma, la Cofradía de María Santísima de la Amargura y Nuestra Señora de la Antigua celebra sus tradicionales "Viernes Amargura-Antigua" con el siguiente programa de actos:




  • Sábado 21 de Febrero. Inauguración de la Santa Cuaresama en la Casa Hermandad con una Exposición de Fotografías realizadas por el Cofrade D. Antonio Córdoba Casado. Presentación del programa de Actos. Presentación del Cartel "Amargura-Viernes Santo" y "Antigua-Resurrección", a cargo de las Vocales de Cultos Dña. Mª Ángeles Pérez Ávila y Dña. Eloisa Luqe Sotomayor. Acto de reconocimiento a la Cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza y Santísimo Cristo del Amor, y a la Cofradía del Santísimo Cristo de la Salud y Nuestra Señora de la Piedad.


  • Viernes 28 de febrero, "Cofrade y Costalero", a cargo del Rvdo. D. José Antonio Gallego Gordillo, Vicario Parroquial de nuestro pueblo.
  • Viernes 6 de marzo, "Mi paso por la Cofradía", a cargo del cofrade D. Antonio Ruíz Sánchez.
  • Viernes 13 de marzo, "Estrella de la mañana", a cargo del Cofrade D. Francisco Alhama Lucena.
  • Viernes 20 de marzo, "Noche de María. Poesía y Saeta" a cargo de Dña, Mª Victoria Quiles, Dña. Mari Carmen Cañadillas y D. Víctor Llamas. Emotiva y mágica noche con un bonito ambiente cofrade, acompañada del tradicional recital de saetas.

Como calusura de los Actos, la Cofradía quiere rendir un reconocimiento a nuestra Policía Local, a la Agrupación Local de Protección Civil, así como a la Asociación Cultural Alxamí, en agradecimiento por su colaboración con esta Hermandad.

Todos los Actos se organizan en colaboración con la Asociación Cultural "Cruz de Malta", comenzando aproximadamente a las 9 de la noche, en la Casa Hermandad de la Cofradía en el Llanete de Manuel López, 8.
Esta Cofradía apelando a la solidaridad de las personas que la visiten, recogerán durante los Actos alimentos no perecederos destinados a las familias más necesitadas de nuestro pueblo. Además, el útlimo viernes se recaudarán donativos destinados a Cáritas.

Vistas de página en total