viernes, 30 de marzo de 2012

Y llegó el día!! Viernes de Dolores.

Y llegó el día, el día en que la cuenta atrás llegó a cero, el día en que de nuevo la Cuesta de Jesús se llenará de gente para ver salir, un año más, a  Nuestro Padre Jesús Nazareno, llevado por Cofrades y devotos hasta encontrarse cara a cara con su pueblo y allí, estará él, nuestro pueblo, esperando a nuestro Nazareno, mi Nazareno para arroparlo esperando que eche su bendición como siempre. 


Y llegó el día, en el que podemos alcanzar la Semana Santa si estiramos lo suficiente, porque después de este día estamos a un paso del Domingo de Ramos, Domingo que abre de lleno la Semana Grande de nuestro pueblo, Semana que llena de orgullo a todos nuestro paisanos. La cual esperemos que podamos disfrutar este año, ya que por ahora, tenemos que estar con un ojo en el cielo y otro en las puertas de la iglesia, porque aún tenemos el recuerdo de la Semana Santa del año anterior.



Por eso, y a modo de reflexión, os pido que tratemos nuestra Semana Santa con el respeto que merece y que respetemos todas las imágenes y desfiles procesionales como quisiéramos que tratasen al nuestro. Porque no podemos caer en la tentación del insulto fácil y la falta de respeto como ocurre a veces con los comentarios del blog, ya que esto no solo daña a nuestra Semana Santa sino también a nuestra imagen como pueblo, ya que en estos días nuestro pueblo se llena de gente de fuera.



Vistas de página en total