jueves, 22 de marzo de 2012

Entrevista al Hermano Mayor de la Cofradía de Nuestra Señora de la Paz

En esta entrada os quiero dejar con una entrevista a D. Francisco Leiva Jiménez, nuevo Hermano Mayor de la Cofradía de Nuestra Señora de la Paz para esta Semana Santa (aunque no es la primera vez que lo es). 

No obstante, creo que es interesante porque es importante resaltar la juventud de esta persona y su implicación con el mundo Cofrade, ya que puede ser un buen ejemplo de implicación de gente joven en nuestra Semana Santa.

A continuación os dejo con la entrevista:

¿Cómo fue su llegada a la Hermandad y cuantos “escalones” ha tenido que subir para llegar a ser Hermano Mayor?

Llevo en la Hermandad desde el año de su fundación en 1993, estuve dos veces en la Junta de Gobierno como vocal, hasta que en 1999 fuí elegido como Hermano Mayor por primera vez.

¿Cómo es la situación actual de la Hermandad (económicamente, nº de hermanos, …)?


En estos momentos la Hermandad cuenta con 214 hermanos, y económicamente estamos viviendo estos tiempos de crisis económica que nos esta afectando a todos.

¿Cuáles son los proyectos a corto y a largo plazo para la Semana Santa 2013?

Ahora mismo no tenemos ningún proyecto, ya que las elecciones fueron en Diciembre y no nos ha dado tiempo a pensar en el futuro por la proximidad de la Semana Santa. Cuando pasen estas fechas ya pensaremos en el año que viene.

¿Cuáles son las virtudes y las carencias de la Hermandad?

Yo creo que una gran virtud de esta Hermandad es la juventud de los hermanos, y la carencia creo que es el número de hermanos que se visten el Miercoles Santo.

Defíname con una palabra la relación con la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído. ¿Se podría hacer algo para mejorarla?

Buena. Ahora mismo tenemos una buena relación, por lo que no creo que haya que mejorarla en nada.

¿Con qué momento del Miércoles Santo se queda? ¿Y de nuestra Semana Santa (dos momentos)?

Con el paso de la Hermandad por la Plaza de San Jose. De nuestra Semana Santa me quedaría con la tarde del Jueves Santo, en el momento de la Visita a los Sagrarios y con la mañana del Viernes Santo, con el paso de Nazareno y Amargura por la calle Moralejo.

¿Hay diferencia entre los sentimientos que tiene una persona durante el desfile procesional cuando lo vive como Cofrade a cuando los vive como Hermano Mayor?


Como Hermano Mayor o como miembro de una Junta de Gobierno se vive con mas presión, por la responsabilidad que conlleva.


¿De todo lo que ha realizado como Hermano Mayor qué es lo que considera más importante?

Para mí todo es importante ya que tanto Yo como las Juntas de Gobierno que he tenido, todo llo que hemos hecho ha sido con mucho trabajo e ilusión.


¿Qué es lo que más recuerda de todo lo que le ha pasado a lo largo de los años que fue Hermano Mayor?


De estos años tengo muchos y muy buenos recuerdos, pero en especial me quedaría con el día de la Bendición de la Virgen.

¿Qué le gustaría hacer como Hermano Mayor que todavía no haya hecho?


Lo que mas me gustaría como Hermano Mayor, sería el poder adquirir una casa de Hermandad, pero con los tiempos que corren ahora mismo es algo muy complicado.

¿Qué es lo que más le gusta de la Hermandad?


La juventud y la ambición de la mayoría de la Hermandad.

¿Cuál es la función más importante de un Hermano Mayor?


La función más importante a mi punto de vista es la coordinación de toda la Hermandad en general.


¿Qué fue lo que más le empujó para que se presentara a las elecciones a Hermano Mayor de la Hermandad?


Lo que mas me animó fue el intentar ayudar a que la Hermandad siga creciendo como lo a hecho desde su fundación.

Para terminar, un sueño cofrade.


Mi gran sueño cofrade es ver como mi Hermandad sigue creciendo.



Por último, quisiera terminar la entrevista agradeciendo a Francisco que me haya concedido esta entrevista así como a esta Cofradía lo atenta que es con este blog, ya que siempre que se le ha pedido información la han dado, incluso, muchas veces, sin pedirla. Por eso, gracias Francisco y gracias Cofradía!!

Vistas de página en total