domingo, 25 de marzo de 2012

Homenaje Sebastián Valero, Pregón de Semana Santa

Como ya sabéis, este fin de Semana ha tenido dos actos Cofrades muy importantes y bonitos, uno, el Concierto Homenaje a D. Sebastián Valero, al cumplirse 10 años de su muerte. Este acto tuvo lugar en la Iglesia de los Desamparados y fue un acto muy emotivo y cargado sorpresas, pudiendo disfrutar de los sones de una Banda que cada vez suena mejor, la Banda Municipal de Música de Aguilar, tocando unas bonitas marchas de la persona que le dejó hasta su nombre. Debemos resaltar que la asistencia a dicho acto fue muy numerosa.


El segundo, sin duda alguna, es uno de los actos más importantes que marca la Semana Santa 2012, el Pregón de Semana Santa, el pregonero, D. José Yago, fue presentado por su amigo D. Francisco Toscano, quedando en su presentación fiel reflejo de la amistad que los une.


El pregón en sí, no fue un pregón lírico ni florido en versos. Se centró, como ya había anunciado a la Revista Sayones en su entrevista, en hacer un recorrido, basado en los Evangelios, de todas las Cofradías por orden de salida, destacando entre todas ellas a la Cofradía de los Dolores, cofradía de la que es miembro, y, a la Cofradía del Caído, cofradía de la que es Hermano de nacimiento, ha sido Hermano Mayor durante 8 años de la misma y varios años miembro de la Junta de Gobierno con otros cargos, así como actualmente en la Junta que preside D. Luis Flores y, será miembro en la próxima Junta donde ha sido elegido en el día de hoy D. Estanislao Aragón Merás como nuevo Hermano Mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído.

Continuando con el pregón, debemos decir que estuvo cargado de emotividad ya que recordó los seres queridos que influyeron en él desde el punto de vista cofrade, y ya no se encuentran entre nosotros.

Al terminar el acto, tras el Presidente de la Agrupación de Cofradías, intervino la Hermana Mayor de la Cofradía de los Dolores y dijo que su Cofradía se sentía muy orgullosa de que un miembro de la misma fuera pregonero de la Semana Santa, entregándole al final del acto un obsequio conmemorativo del mismo.

Con todo esto, se puede decir que hemos dado un paso más hacia la Semana Santa 2012, y que sin pensarlo, dentro de una Semana exactamente, estaremos disfrutando, si el tiempo lo permite, de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto y Mª Stma del Rosario recorriendo las calles de Aguilar.

Vistas de página en total