miércoles, 21 de marzo de 2012

Noticias Varias: Pregón Oficial de Semana Santa 2012

En esta entrada quiero recordaros que este Sábado 24 de Marzo, a las 21:00 horas, tendrá lugar el Pregón Oficial de Semana Santa a cargo de D. Jose Mª Yago Moriana en la Parroquia de Nuestra Señora del CarmenEl pregonero será presentado por D. Francisco Toscano del Hoyo y contará con la actuación del Saetero Francisco Jiménez García "El Lobo"


Este acto es organizado por la Agrupación de Cofradías de Aguilar de la Frontera y marca el preludio de una Semana Santa que se va abriendo paso, de forma rápida, entre un tiempo revuelto que ojalá deje una tregua para nuestra Semana Grande. 


 Por otra parte, en esta entrada también quiero dejaros un fragmento de la Entrevista que hace el pregonero, D. Jose Mª Yago Moriana para la Revista Sayones, la cual recomiendo su compra tanto por colaborar con las distintas Cofradías que la venden como por la cantidad de información Cofrade de la que dispone. A continuación, dejo parte de la entrevista: 



 ¿De dónde viene su vinculación con la Semana Santa?


"... La rama familia de mi madre ha sido siempre de la Cofradía del Caído, en tanto que mi padre pertenecía a la Cofradía de la Amargura y mi tío Antonio Barragan, a la del Sepulcro, por lo que en mi casa flotaba en el ambiente, se respiraba el espíritu cofrade..."


¿Qué le ha aportado la Semana Santa y su Cofradía en particular, a su vida?


"La Semana Santa de Aguilar me ha dado la oportunidad de sentirme religiosamente emocionado ante la visión de un Cristo maltratado y dolorido y de una Virgen rota de dolor y de pena..."


¿Cuál será el hilo argumental de su Pregón?


"... el Pregón no puede tener otro hilo argumental, para mí, que el de la reflexión y análisis de esos momentos de la pasión desde el punto de vista de los Evangelios y la posible incardinación de esos momentos en nuestras Imágenes en su recorrido procesional los días de Semana Santa."


Esto son sólo algunos fragmentos y algunas preguntas de la entrevista que le hace la Revista Sayones de Aguilar al pregonero de la Semana Santa 2012, entre otras muchas historias. Para más información podéis contactar con cualquier Cofradía para realizar su compra por tan sólo un donativo de 4 €, también podréis encontrarla en las imprentas de Aguilar.

Vistas de página en total