sábado, 3 de marzo de 2012

Primer Aniversario del Blog

En estos días, hace aproximadamente un año que comenzó la andada de este blog acompañada por muchos lectores. Hace un año, antes de estas fechas, este sitio ya existía, pero solo era un simple blog que empezó con el fin ordenar todos los vídeos que existían en internet y facilitar la visualización de los mismos, fue entorno a Marzo, con la llegada de la Cuaresma cuando decidí que podía utilizarse este espacio como medio informativo de nuestra Semana Santa con la ayuda de Cofrades y Cofradías.


Y así, poco a poco, llegamos un año después con cerca de 37000 visitas a ser un sitio que agrupa muchos datos y noticias de nuestra Semana Santa, con el interés de seguir adelante y llegar a ser el sitio que publique todas las noticias de interés respecto a la Pasión y Gloria de Aguilar. Por este objetivo es por el que se seguirá luchando y trabajando intentando que sea una página referente en la Pasión y Gloria de nuestro pueblo.



Por otra parte, todo esto no sería posible sin la ayuda de aquellos amigos y Cofradías, que a veces, de forma anónima y otras no, van ayudando a este humilde bloguero a seguir manteniendo esta ilusión que comenzó hace cerca de un año. Como ya he dicho en más de una ocasión, yo vivo y trabajo fuera de Aguilar, por lo que tengo la dificultad añadida de intentar conseguir las cosas sin tan siquiera tenerlo cerca, y claro está que esto no sería posible sino fuera como he dicho por aquella gente que ayuda de forma desinteresada. Este año, dará comienzo un nuevo proyecto que será la Emisión en Directo de determinados momentos para disfrute de aquellas personas que por unos motivos u otros no puedan disfrutarlos de manera presencial. Sólo quisiera pedir vuestra comprensión, ya que es la primera vez que se va a hacer y a lo mejor no sale todo lo bien que nosotros queramos ya que las conexiones de datos de las que disponemos no son las adecuadas. Con este y otros fines se ha unido últimamente otra persona (CofradeAguilarense) a este proyecto, el cual a publicado alguna entrada y ayudado en muchas. Esperemos que esta unión haga que el blog sea más fructífero aún.


En definitiva, es a esas personas a las que quisiera dedicar este aniversario ya que ellos son el verdadero espíritu del blog y yo sólo soy un medio lleno de ideas. Por supuesto, no quisiera terminar esta entrada sin dar las gracias a mi familia que permite que les quite su tiempo para dedicarlo a este menester, el cual, en muchas ocasiones me a traído algún disgusto y pocas ilusiones, puesto que todos nosotros nos animamos mucho a la hora de criticar o poner impedimentos, pero poco a la hora de ayudar o animar.


Por último, dedico mi reflexión final a aquellas personas que comentan en el blog y, sobre todo, a aquellas personas que lo hacen con el fin de aportar algo positivo o hacer una crítica constructiva, ya que de estas críticas siempre podremos aprender. Simplemente quisiera hacer una petición, pido por favor que seamos educados a la hora de comentar, al ser este blog, en ocasiones, una ventana a través de la que mira la gente de fuera de nuestro pueblo a nuestra Semana Santa y con determinados comentarios estamos desprestigiando nuestra Semana Grande y, con ella, a nuestro pueblo.


A continuación dejo dos vídeos de Fotografías de la Semana Santa de 2011 con diferentes estilos musicales (Agrupación Musical y Banda de Música) para que reflejen la verdadera grandeza de lo que tenemos y de lo que debemos esforzarnos por mantener. Por cierto, podéis utilizar los Comentarios de esta entrada para mostrar con que música os gusta más. Un saludo y gracias por dar vida a este blog con vuestras visitas.



Vistas de página en total