sábado, 10 de marzo de 2012

Que más debemos saber: Estrenos 2012.

Como el año pasado, se crea esta entrada para mostrar las novedades que incorporan este año las distintas cofradías. Utilizando esta entrada no sólo para mostrar dichas novedades en el desfile procesional, sino en todo aquello que aumenta el patrimonio de nuestras Cofradías.


Por otra parte, quisiera resaltar de nuevo, que el objetivo de esta entrada es el del resaltar el gran trabajo que llevan a cabo las Juntas de Gobierno de las Cofradías de nuestro pueblo y, a su vez, resaltar la importancia que tiene participar de forma activa en aquellos eventos que organizan con el fin de recaudar dinero.


La novedades de las que tenemos conocimiento este año son las siguientes:




  • Cofradía Ntro Padre Jesús en su Entrada Triunfal y Mª Stma Madre de Dios de la Palma: Han hecho un andamio nuevo para el Triduo, ya que no disponían del mismo. A su vez, quieren hacer unos nuevos puntales de madera del trono de Jesús y reparar los varales del trono de la Virgen que están sueltos.

  • Cofradía Mª Stma de la Amargura: Como todos hemos podido observar han estrenado este año un nuevo Retablo para la Virgen y, siguiendo con el proyecto, van a intentar completar la talla para finales de Agosto del 2012.

  • Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno: Estrena los Remates de los varales del paso en madera de Cedro y nuevos Cristales en los Faroles del paso. Segunda Fase de la restauración de la peana del camarín del siglo XVIII.

  • Cofradía Nuestro Padre Jesús Caído: Continua con la restauración del trono, encontrándose ésta en su tercera fase.

  • Cofradía Nuestra Señora de los Dolores: Estrena un broche de oro (donación anónima). Restauración de la Corona Imperial de la Virgen y reformas en la sede social de la Cofradía.

  • Cofradía Nuestro Padre Jesús Ecce-Homo y Nuestra Señora de los Desamparados: Estrena las Enagüillas del paso del Cristo en Terciopelo Burdeos.

  • Cofradía de María Santísima de la Soledad: Nueva canastilla en madera, y adornos para esquinas y laterales del paso.


Por último, he de decir, que todas las novedades que se incorporan en este entrada no son las únicas sino que son aquellas de las que he tenido conocimiento. Si alguien conoce algún estreno más para este año que no dude en comunicarlo por Facebook, Tuenti, Comentarios de esta Entrada o al correo noticiasaguilar@hotmail.es. 

Vistas de página en total