viernes, 14 de febrero de 2014

Roban durante la pasada noche en la Iglesia de la VeraCruz

En la pasada noche se ha producido un robo en la Iglesia de la VeraCruz, durante la mañana de hoy la Guardia Civil ha estado investigando, tomando huellas y comprobando todo lo que faltaba. Lo más importante es que por lo menos no han entrado a destrozar, llevándose las cosas sin producir grandes destrozos.

La principal preocupación de la Guardia Civil era comprobar por donde había entrado la persona o personas a robar puesto que la puerta de la Iglesia parecía no estar forzada, piensan que pudieron entrar por la puerta de acceso del antiguo asilo. Según informaron a este medio algunas fuentes, se han encontrado algunas huellas que estaban siendo investigadas.

En general, como ya hemos comentado antes, se puede decir que no se ha hecho mucho destrozo y que, en cierto modo, se podría decir que se ha tenido cierto cuidado a la hora de robar las cosas. Las Cofradías afectadas serían las del Preso - Desamparados y la VeraCruz.

Según informaron, la Virgen de los Remedios se encontraba sin corona, la corona estaba en el suelo y le quitaron los rosarios de valor. En cuanto a la Virgen de los Desamparados, se encontraba algo más afectada ya que habían tocado la ropa como si buscasen algo por detrás, le robaron los pendientes de oro y el rosario. De la Iglesia se han llevado también la llave del Sagrario que tenía un llavero dorado de escaso valor. 

Sin duda, una noticia que ha causado gran conmoción a los devotos de estas imágenes que en la mañana de hoy se han despertado sobresaltados y, en general, para el pueblo de Aguiar puesto que ha sido un atentado contra la fe.










Vistas de página en total