lunes, 10 de febrero de 2014

Agrupación Cofradiera "Jesús y los niños" de Aguilar

Dentro de unos meses se cumplirán 30 años en que un grupo de amigos se reunió por primera vez con la idea de un proyecto que hoy en día conocemos con el nombre de Semana Santa Chiquita de Aguilar. No obstante, no sería hasta el 30 de Enero del año siguiente cuando se fundaría la Agrupación Cofradiera "Jesús y los Niños", conocida hoy en día como la Asociación de la Semana Santa Chiquita de Aguilar. Por tanto, el próximo año, el 30 de Enero de 2015, se cumplirán 30 años de la fundación de esta Asociación y, en este año 2014, se cumplirán 30 años de su primera salida procesional que se realizó también en el año 1985. 

En esta entrada, queremos dejaros con la solicitud a la Vicaria de aprobación de esta Asociación en el año 1985, en el que se observa que el primer presidente de la misma fue D. Manuel Pérez Toscano, del cual intentaremos publicar una entrevista en los próximos meses y, en la misma podemos observar como D. Miguel Varo Galisteo, cofrade ejemplar de este año, aparece como vocal del acta de constitución de la primera Junta Directiva.


Por otra parte, también quiero dejaros con una imagen , en la que la Cofradía de Nuestra Señora de los Remedios y Nuestro Padre Jesús del Calvario, reconocen desde el 20 de Marzo de 1993 como Hermano Mayor Honorario de la Cofradía a la Semana Santa Chiquita de nuestro pueblo, recayendo este cargo en su Hermano Mayor.

Para concluir, os dejo a continuación estas dos imágenes en tamaño más grande más abajo para que podáis observarlas con todo lujo de detalles. Espero que sean de vuestro interés.



Vistas de página en total